Click acá para ir directamente al contenido

Los partidos imperdibles que ofrecerá la fase de grupos

Destacan los cruces del Grupo C, como también el pleito que disputarán España y Holanda abriendo el Grupo B, donde también está Chile.

Daniel Andrade

Viernes 6 de diciembre de 2013

Ya se acabó el misterio y se conocen todos los cruces de la fase de grupos del Mundial, donde se pueden advertir varios compromisos que prometen ser imperdibles para los amantes del fútbol.

Más allá de los encuentros de la Roja —que obviamente nadie se los perderá—, te invitamos a revisar en 24horas.cl este resumen con los encuentros más atractivos de la primera fase de Brasil 2014.

12/06 - BRASIL VS CROACIA: Los anfitriones debutarán en el Grupo A frente a un conjunto europeo de cuidado, dando el puntapié inicial al Mundial. Se jugará en Sao Paulo a las 16 horas de nuestro país y se podrá ver el cruce de estrellas como Neymar ante Luka Modric.

13/06 - ESPAÑA VS HOLANDA: El Grupo B se abrirá con la final del Mundial de Sudáfrica 2010. El pleito enfrentará a dos candidatos al titulos con figuras por doquier: Iniesta, Xavi y Casillas por un lado, contra van Persie, Robben y Sneijder por el otro. Además, tendrá un condimento adicional por ser ambos rivales de Chile por llegar a octavos de final. Se jugará el 13 de junio en Salvador de Bahía a las 16 horas de Chile.

14/06 - INGLATERRA VS ITALIA: Cruce de gigantes en el primer enfrentamiento del Grupo D. Británicos encabezados por Rooney se jugarán buena parte de la clasificación frente a un grande como Italia, con Balotelli y compañía. Se jugará el sábado 14 de junio en Manaus, desde las 21 horas.

16/06 - ALEMANIA VS PORTUGAL: Los germanos, candidatos a ganar la corona, jugarán con su rival más complicado en el Grupo G. Los lusos apostarán a que Cristiano Ronaldo pueda hacerle frente al poderío de los tricampeones del mundo. El escenario será Salvador de Bahía, el próximo 16 de junio.

19/06 - COLOMBIA VS COSTA DE MARFIL: Falcao contra Drogba. Choque de estrellas tendrá este pleito vital por llegar a octavos de final que se jugará en Brasilia a las 12 horas de nuestro país, por el Grupo C.

19/06 - URUGUAY VS INGLATERRA: Un nuevo duelo entre campeones del mundo en el Grupo D. El que pierda este compromiso quedará, probablemente, con pocas posibilidades de avanzar de ronda. Suárez se enfrentará a muchos de sus compañeros y rivales que no lo estiman demasiado en la Premier League, siendo un aditivo al encuentro. Será en Sao Paulo a las 15 horas.

21/06 - ALEMANIA VS GHANA: Germanos y africanos vuelven a verse las caras, en un partido fundamental para ambos. Puede ser un partido de cuidado para los europeos, el que habrá que ver en Fortaleza a las 15 horas de nuestro país, por el Grupo G.

24/06 - ITALIA VS URUGUAY: Última fecha del Grupo C, uno de los más complicados en conjunto con el de Chile. Europeos y charrúas harán que la cancha de Natal sea una "constelación" de estrellas, en un pleito que empezará a las 12 horas.

26/06 - PORTUGAL VS GHANA: El último gran partido de la fase de grupos. Cerrando el Grupo G, africanos y lusos se jugarán un lugar en octavos de final, donde Cristiano Ronaldo se enfrentará a astros como Kevin Prince Boateng y Michael Essien.