Click acá para ir directamente al contenido

Medio inglés destaca columna de periodista chilena previo amistoso

El diario Daily Mirror, destacó el trabajo de Cecilia Lagos, conductora del Canal 24Horas, quien adelantó las claves del encuentro entre Inglaterra y Chile.

Camilo Bravo

Jueves 14 de noviembre de 2013

Chile se medirá ante Inglaterra este viernes a las 17.00 horas en el estadio Wembley.

El duelo está cargado de emoción e historia ya que la Roja espera volver a repetir la actuación de 1998, instancia que fue destacada por la periodista Cecilia Lagos, conductora del programa 24Horas Deportes del Canal 24Horas, quien adelantó las claves del compromiso.

Esta columna fue resaltada por Daily Mirror, prestigioso medio inglés, que dedicó una carilla al escrito. Aquí la columna de la periodista.  

COLUMNA DE CECILIA LAGOS EN EL DAILY MIRROR INGLÉS

No importa la cantidad de títulos que haya ganado Inglaterra, la palabra en torno a Los Tres Leones siempre será “Respeto”.

Por supuesto, lo que aparece casi inmediatamente en la mente de los chilenos es el partido de 1998, también en la catedral del fútbol, con los recuerdos más dulces para la selección chilena después de derrotar a una versión B de Inglaterra, con dos goles del legendario Marcelo Salas, el segundo recordado como un verdadero golazo.

Aún cuando estábamos conscientes de que Chile había alineado a sus mejores jugadores ante un equipo inglés secundario, el impacto de semejante triunfo lo convirtió en un logro histórico para nuestros registros nacionales, tan desesperadamente necesitados de copas y glorias para probar nuestro valor afuera en el “Mundo Fútbol”.

Casi dieciséis años más tarde, Chile es invitado de honor para celebrar el aniversario 150 de la FA  e Inglaterra estará muy lejos de alinear a un plantel B. Las cosas se han nivelado bastante y, francamente, no podemos adivinar o especular acerca de una verdadera superioridad de uno sobre el otro durante el partido.

Después de Sudáfrica 2010, a pesar de haber sido eliminados por Brasil en la segunda fase, Chile ha ganado un respeto que hoy nos permite enfrentar a cualquier equipo del mundo con orgullo. Hemos aprendido a dejar atrás ese casi ancestral complejo de inferioridad que siempre sufrimos antes de la era Bielsa.

Frente a los Cole, Lampard, Rooney o la nueva sensación Andros Townsend, estamos orgullosos de presentar a cambio al temerario Gary Medel, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y “Edu” Vargas. Tristemente no estará Arturo Vidal, descartado por una lesión.

Esta será sin duda una gran oportunidad para que Jorge Sampaoli prepare el peor de los escenarios, en caso de que Vidal se lesione o sea suspendido durante Brasil 2014, considerando que él es uno de los hombres más importantes de Chile, en un momento en el que es considerado por muchos como el mejor volante mixto del mundo.

Roy Hodgson dijo recientemente que nuestro país podría ser una sorpresa para la mayoría que no tiene cómo ver mucho fútbol sudamericano. Entonces, lo que siempre pueden esperar del equipo de Sampaoli es una constante presión creativa, un intento rápido de recuperar el balón y, en caso de que nuestros jugadores encuentren espacio, un permanente martilleo en el arco rival.

Los segundos tiempos de Chile han sido una debilidad, al igual que la defensa, que se basa en la posesión y el ataque más que en defender propiamente tal. Esto podría ser un deleite para los tiros de media distancia, la velocidad y talento habilitador de Rooney, los tiros libres de Baines, o un contraataque liderado, por ejemplo, por Ashley Cole o Jermaine Defoe. El control del mediocampo será la clave para ambos equipos.

Creo que Marcelo Díaz, Gary Medel, Alexis y “Edu” Vargas están llamados a brillar el viernes. En el caso de que Inglaterra nos abrume con su ataque, Claudio Bravo también. Sólo sabemos que si queremos hacer historia en la próxima Copa del Mundo, tenemos que estar por encima de la historia, los miedos y las súper estrellas mundiales.

También sabemos que este no es el mejor momento en la historia de Inglaterra, pero jugar contra “Los Tres Leones” será una prueba de lo más reveladora para ver de lo que La Roja está hecha.