Click acá para ir directamente al contenido

Muñoz: el nuevo contendor por un cupo en el ataque de la Roja

El ex delantero de Colo Colo no había sido considerado por Jorge Sampaoli desde su partida a Emiratos Árabes, pero ahora tendrá su oportunidad.

Daniel Andrade

Lunes 4 de noviembre de 2013

Con su última nómina, Jorge Sampaoli confirmó que sus principales dudas en cuanto a la confección de su plantel para Brasil 2014 pasan por la delantera.

Esto porque, más allá de Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jorge Valdivia -si es que se le quiere contar como atacante-, que son los únicos que parecen tener su puesto asegurado dentro de los 23 que llegarán al Mundial, los otros arietes entran y salen de la nóminas del argentino.

El nuevo nombre que se integra en esta oportunidad es el de Carlos Muñoz, quien no había sido considerado por el DT nacional desde que partió al fútbol de Emiratos Árabes Unidos a mitad de este año, pero que ahora tendrá la chance de mostrar su nivel en los amistosos frente a Inglaterra y Brasil que se jugarán el 15 y 19 de noviembre próximos, respectivamente.

Lo cierto es que poco se sabe del delantero desde su salida de Colo Colo, algo que el mismo Sampaoli reconoció, pero su comienzo en el certamen de Medio Oriente demuestra que no ha perdido su olfato anotador.

Tras seis encuentros disputados con el Baniyas, el ex ariete de Santiago Wanderers suma cuatro tantos convertidos, ubicándose como el séptimo máximo artillero del certamen, pero ahora habrá que ver sin puede responder de buena forma a un nivel superior.

LAS DUDAS DE SAMPAOLI

La convocatoria de Muñoz demuestra que Sampaoli aún no tiene definido quiénes serán los reemplazantes de Vargas, Sánchez y Valdivia en delantera, por lo que el porteño se suma a la larga lista de alternativas que baraja el DT nacional.

Junior Fernandes parece tener ventaja con respecto a sus competidores, teniendo en cuenta que siempre ha sido llamado por el ex técnico de la U, salvo para los duelos contra España y Venezuela, donde finalmente estuvo, entrando como reemplazante de Humberto Suazo, quien no pudo actuar por lesión.

Precisamente "Chupete" es otro de los que parece estar un paso adelante del resto de los arietes, ya que fue llamado en reiteradas ocasiones por Sampaoli, pero, primero por renuncia y luego por problemas físicos, no pudo estar bajo las órdenes del argentino hasta recién la pasada fecha doble frente a Colombia y Ecuador por Clasificatorias. El punto en contra que tiene es que ahora no fue considerado para los duelos ante Brasil e Inglaterra.

Ángelo Henríquez ocuparía el tercer lugar de preferencias para el casildense, al menos desde el punto de vista de las convocatorias, ya que también fue llamado en más de una oportunidad y utilizado en pleitos importantes. No obstante, ya son dos las nóminas consecutivas en las que no fue considerado.

Mauricio Pinilla fue el otro delantero que Sampaoli llamó últimamente y lo hizo para la clave fecha ante Colombia y Ecuador. Esta fue la primera oportunidad que tuvo el delantero de Cagliari en este proceso, pero el argentino ahora optó por probar a Muñoz en su lugar.

Los que también han sido considerados desde la llegada del DT y que parecen tener cada vez menos opciones son Sebastián Pinto y Nicolás Castillo -presentes en la primera nómina oficial del argentino-, al igual que Esteban Paredes, autor de un gol vital frente a Uruguay, pero que no tuvo más chances posteriormente.