Click acá para ir directamente al contenido

Pedro marca la ruta de España-Italia en debut de Diego Costa

El compañero de Alexis en Barcelna culminó una genial jugada colectiva para darle el triunfo a los actuales campeones del mundo. Una victoria que no da para brillar.

Fernando Jimenez

Miércoles 5 de marzo de 2014

España volvió a dar una muestra de hegemonía sobre Italia y se impuso por1-0 en el amistoso disputado en el estadio Vicente Calderón, casa del Atlético de Madrid, y que esta jornada veía a su hijo pródigo, Diego Costa, debutar con los colores de la camiseta hispana.

El partido, que enfrentaba a los dos últimos campeones del mundo y era una reedición de la final de la última Eurocopa, se resolvió con un solitario tanto de Pedro en el minuto 62, pero España se mostró superior y ofreció momentos de muy buen fútbol.

El amistoso era la última oportunidad de hacer pruebas para ambos equipos antes de dar la lista definitiva para el Mundial, que arranca el 12 de junio en Sao Paulo.

Los primeros 25 minutos del partido sirvieron para recordar a una España que parecía olvidada tras los últimos amistosos, en los que el equipo de Vicente del Bosque había ofrecido una imagen gris y anodina.

La selección española imprimía velocidad, precisión y profundidad a sus pases cuando tenía el balón en los pies e intensidad en la presión cuando lo perdía. Era el fútbol que llevó a esta escuadra a dominar el panorama internacional en los últimos años, en los que encadenó títulos en dos Eurocopas y un Mundial.

Por su parte, el elenco de Cesare Prandelli no es una Italia clásica. Quiere el balón y sufre cuando no lo tiene. Por eso los primeros compases del partido fueron una pesadilla para jugadores como Montolivo y Motta, que no hacían más que perseguir sombras.

Thiago desplegó su mejor versión del Bayern Munich para cumplir con la función de Xavi Hernández, que miraba desde el banquillo. Diego Costa supo adaptarse a su nuevo equipo facilitando con su juego de espaldas la circulación de balón. Jordi Alba convertía la banda izquierda en un ariete. Y Pedro se movía como siempre con mucho peligro entre líneas.

La única cifra llegó a los 62', cuando Pedro remató con la zurda un balón perdido dentro del área y lo coló por debajo del cuerpo del veterano portero de la Juventus, Gianluigi Buffon.