Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli abre la opción de irse a Europa después del Mundial

El técnico asegura que ya está aprendiendo inglés e italiano para afrontar una eventual oportunidad en el futuro.

Daniel Andrade

Viernes 7 de marzo de 2014

Jorge Sampaoli tiene la mente puesta en lo que será la actuación de Chile en el Mundial de Brasil, pero también comienza a proyectarse lentamente a lo que será su futuro.

Y el DT de la Roja, según afirmó al diario Marca, no descarta partir del combinado nacional una vez que culmine el certamen, debido a que su contrato tiene una cláusula de salida que puede hacerse efectiva tras el evento.

No obstante, el propio técnico asegura que la oportunidad que lo tentaría para cambiar de trabajo sería un ofrecimiento desde el fútbol europeo.

"Uno siempre se ilusiona con venir a Europa en algún momento. Ojalá el Mundial me dé esa posibilidad, que es lo que le ilusiona a todo entrenador sudamericano", aseveró.

 

Incluso, Sampaoli reconoció que ya se está preparando ante un eventual ofrecimiento que, según dice, ya le llegó anteriormente en su carrera.

"Una vez hablé con José Manuel Llaneza, del Villarreal, cuando aún estaba en la U. Tuve opciones alguna vez. Veremos después del Mundial. Estudio inglés e italiano, por si acaso.", aseveró el oriundo de Casilda.

LOS JUGADORES

Sampaoli también dedicó palabras a la conformación del plantel de cara al Mundial, donde se refirió al caso de David Pizarro, de quien se había dicho en un primer momento que éste se había negado a ir a la Selección y a recibirlo cuando viajó a Florencia.

El DT dijo al respecto que, cuando viajó a dicha ciudad italiana, "fui a ver a Mati Fernández, no a él. Necesitamos un recambio para Marcelo Díaz y están Felipe Gutiérrez, Francisco Silva o Carlos Carmona. Pueden sustituirle".

Además, no descartó llamar a Manuel Iturra en un futuro, quien está teniendo un buen paso por Europa en el Granada, pero que no ha tenido oportunidades en su proceso como seleccionador.

"Lo estamos siguiendo por videos, pero tengo a varios en ese puesto: Pizarro, Carmona, Díaz o Silva. Donde más tenemos. Ahora me inclino más por los que vienen jugando en este ciclo. Si sigue compitiendo a buen nivel, tiene opciones de venir", dijo.

Finalmente, Sampaoli elogió a a varios de sus valores como Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal, además de comparar a Marcelo Díaz con Xavi ("tiene el mismo talento") y asegurar que cree que Eduardo Vargas triunfará en Valencia.