Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli buscaría nacionalizar a goleador del fútbol argentino

El técnico de la Roja intentaría aprovechar que Mauro Zárate tiene padre chileno, para contar con una alternativa más en delantera.

Daniel Andrade

Miércoles 5 de marzo de 2014

Buscar los reemplazantes de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas se ha convertido en uno de los principales desafíos de Jorge Sampaoli para el Mundial de Brasil 2014.

Es por eso que el argentino está viendo qué alternativas tiene a su disposición y ahora estaría con la mira puesta en una que pocos tienen considerada.

Se trata de una posible convocatoria del también trasandino Mauro Zárate, delantero que actualmente juega en Vélez Sarsfield, luego de un paso por el fútbol europeo.

La opción para que este atacante de 26 años pueda vestir la camiseta nacional es que su padre es chileno —nacido en Calama— y que, si bien jugó en selecciones juveniles, nunca actuó en el combinado mayor argentino.

De hecho, el delantero que registra pasos por la Lazio, Inter de Milán, Birmingham City y Al Saad de Qatar, fue campeón juvenil del Mundial Sub-20 de 2007 con la albiceleste, mismo certamen donde la generación de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, entre otros, logró el tercer puesto con la Rojita.

Zárate está pasando un buen momento en su regreso al fútbol argentino, donde es el máximo goleador del Clausura, habiendo marcado cinco tantos en la misma cantidad de partidos disputados.

Sampaoli ya se habría contactado con el jugador, por lo que falta ver cuál es el deseo del delantero y saber si es que realmente puede ser una buena carta para estar en Brasil 2014 vistiendo la camiseta de la Roja.