Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli con una fe ciega en Valdivia: "No tiene reemplazo"

El técnico dio un panorama de cómo imagina el plantel que estará en el Mundial de Brasil 2014.

Daniel Andrade

Lunes 20 de enero de 2014

Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa este lunes en la previa del pleito que la Roja disputará este miércoles ante Costa Rica en Coquimbo.

Sin embargo, el técnico no se refirió tanto a lo que será el partido frente a los "ticos", sino que dio luces de cómo imagina la nómina final de Chile para el Mundial de Brasil 2014.

El argentino volvió a ratificar que Jorge Valdivia es un jugador fundamental para él y aseguró que tanto él como su cuerpo técnico están pendientes constantemente del presente físico del volante.

El DT dijo que en los próximos días "va a ir parte del cuerpo médico a juntarse con gente de Palmeiras para elaborar unplan de preparación conjunta para que llegue de la mejor manera en junio. Tenemosa favor que está muy entusiasmado para jugar un buen Mundial".

Sampaoli señaló que tener bien a Valdivia es fundamental, debido a que "es un jugador que no tiene reemplazo, porque tienecualidades muy difíciles de encontrar, no solo en Chile sino en el fútbolsudamericano".

El entrenador de la Roja se vio preocupado por la situación de Humberto Suazo, donde reconoció que lo más probable es que no esté en Brasil 2014, pero que aún no lo da por descartado para llegar a la cita.

"Es una preocupación porque iba a ser evaluando en marzo. Seguramentele va a pasar a varios equipos que no van a contar con jugadores muyimportantes", aseveró, añadiendo que "la lesión es bastante complicada y el tiempo de recuperaciónnos dirá si tiene alguna posibilidad de competir en un Mundial".

Sampaoli habló de una de las novedades de esta nómina, el lateral Miiko Albornoz, sobre el que dijo que "queríamos verlo entrenar, jugar. Se lo ve bastanteentusiasmado, en forma y ojalá que cumpla las expectativas que requiere la posición.Por izquierda sería importante que pueda rendir para una nominación futura".

El sueco-chileno no sería el reemplazante que el DT ve para Mauricio Isla por derecha, sino que éste sería Gonzalo Fierro, a quien el argentino tiene bien considerado para ocupar dicha posición.

"La posición de Isla se acomoda mucho más Gonzalo queFuenzalida. Gonzalo puede hacer más la posición partiendo desde atrás que de wingadelantado", afirmó.

Sampaoli dijo que, más allá de los puestos en los laterales, le interesa ver jugadores para el puesto de centrodelantero, como también las de defensores centrales, donde consideró a Enzo Andía y Osvaldo González como buenas alternativas si es que los titulares no pudiesen estar en el Mundial.

El partido con Costa Rica

El encuentro contra Costa Rica servirá para probar nombres nuevos en todos los puestos, siempre pensando en lo que será la nómina final al Mundial de Brasil 2014.

El DT nacional aseveró que "tenemos que ser precavidos y buscar reemplazantes en todoslos lugares porque no sabemos cómo vamos a llegar de acá al Mundial".

Adelantó que el pleito frente a los centroamericanos será "muy competitivo, porque tienen jugadores muy rápidos. Tienen unatransición muy veloz, va a ser una medida muy importante porque nos vamos aencontrar con un equipo que contragolpea muy bien".

Finalmente, destacó que "es importante la medida de un rival que va a jugar unMundial", poniendo a jugadores del medio local a una exigencia a la que no están acostumbrados.