Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli destaca a Alexis pero resalta más el rol del equipo

El estratega de La Roja catalogó de "extremadamente importante" al tocopillano, aunque sabe que su apuesta apela al colectivo.

Camilo Bravo

Lunes 18 de noviembre de 2013

La Selección Chilena se prepara para enfrentar a Brasil este martes en la ciudad de Toronto.

La Roja completó su última práctica y el estratega, Jorge Sampaoli, habló con los medios sobre el compromiso y analizó las diferentes variables de la nuestra selección.

Sobre el duelo ante los "pentacampeones" señaló que "es una importante prueba para nosotros en nuestra preparación al Mundial", manteniendo la lógica que hace unos días estableció ante Inglaterra, cuando aseguró que el Mundial para él comenzó ante los "Tres Leones".

El técnico se refirió al presente de La Roja y al gran presente que vive Alexis Sánchez, catalogándolo de "importantísimo" para el equipo, aunque resaltó el colectivo.

"(Alexis) Es extremadamente importante para nosotros, pero no lo es todo. El equipo completo me hace sentir orgulloso", añadió agregando que ante el scratch no modificarán la forma de jugar.

El casildense además tuvo palabras para Marcelo Bielsa, entrenador que lideró el proceso que el conduce y que a su juicio fue clave en la maduración que el grupo hoy experimenta.

"Lo de Bielsa fue más valioso, nosotros tomamos un camino ya iniciado. Nosotros con características similares y jugadores de mayor madurez, hemos avanzado, pero para nosotros fue más sencillo", sentenció.

La Roja juega este martes ante Brasil un nuevo examen en partido agendado para las 22.00 horas y que puedes seguir a través del relato Minuto a Minuto preparado por 24Horas.cl.