Sampaoli: "Inculcamos respeto, más allá de que piensen diferente"

Sampaoli: "Inculcamos respeto, más allá de que piensen diferente"

El técnico de la Selección Chilena logró que jugadores como David Pizarro, Jorge Valdivia, Johnny Herrera y Mauricio Pinilla regresaran a la Roja.

Camilo Bravo
15.10.2013

La Selección Chilena logró clasificar por segunda vez consecutiva —en cancha— a una Copa del Mundo. El proceso que comenzó con Claudio Borghi finalizó con Jorge Sampaoli al mando, técnico que destacó el trabajo del grupo.

"Es una experiencia única para mí. Vamos a enfrentar a equipos de mucha jerarquía. Creo que en el tramo final del proceso encontramos un estilo. Eso te abre una seguridad, eso te abre la chance de tener un Mundial decoroso", reconoció el estratega en rueda de prensa.

El argentino logró reunir a un grupo de jugadores y formar un equipo que incluyó a Mauricio Pinilla, David Pizarro, Jorge Valdivia, Humberto Suazo, Johnny Herrera, jugadores que en otro momento, jamás habría compartido —por diferencias personales— en un proceso juntos.

"La pasión por la bandera o la camiseta era un argumento más, el respeto por el compañero, por el grupo, más allá de que piensen o sean diferente. La idea es que cuando entráramos a la cancha tuviésemos el objetivo claro", añadió.

Sampaoli cuando asumió a la Roja cayó en su primer duelo oficial ante Perú, tras cartón venció a Uruguay, encuentro que según el casildense marcó el rumbo del proceso.

"Me parece que el partido con Uruguay fue un momento complicado. Veníamos de perder con Perú y había que ganarle a un gran rival acá, sin Alexis y sin Arturo. Los que jugador hicieron un gran esfuerzo acá. Y ganamos, y los jugadores se comenzaron a convencer de que era válida la clasificación", reconoció.

"Es mérito de un grupo de jugadores que ya tiene un Mundial encima. En sus equipos muchos están destacando. Me parece que a mí me tocó con mi cuerpo técnico tratar de convencer a un grupo que tenía hambre", aclara.

El técnico ubicó al  "país en el torneo más importante del Mundo" y por esto agradeció el apoyo demostrado por los jugadores.

"Yo creo que el balance tuvo que ver con la jerarquía conjunta de un grupo de jugadores que vino a trabajar de una manera extremadamente profesional", analizó.

El técnico renovó su contrato hasta 2018 y sobre la participación de Chile en la próxima Copa del Mundo advirtió que el grupo no tiene límite: "Un grupo muy fuerte que reveló la adversidad. La idea era juntarlos a todo y que los mejores estén. Me parece que la historia que se va a escribir de aquí en adelante va a ser mejorar. Sin ponerse límites de la primera fase", sentenció.

La Roja sumó 28 puntos en las Clasificatorias y alcanzó el objetivo inicial de clasificar al Mundial de Brasil 2014.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5