Traumatóloga explica gravedad de la lesión de Neymar

Traumatóloga explica gravedad de la lesión de Neymar

La fractura de Neymar Junior correspondería a una fractura en el apófisis transversa de la tercera vertebra, por lo que no necesitaría de una cirugía; señaló la Dra. Marcela Chamorro.

24Horas.cl TVN
05.07.2014

Durante el encuentro válido por los cuartos de final del Mundial 2014, el brasileño Neymar Junior sufrió una fractura lumbar al chocar con el jugador colombiano, Camilo Zúñiga. Debido al impacto, el brasileño tuvo que dejar el campo de juego y más tarde, se confirmaría su retiro del Mundial a causa de la gravedad de la lesión.

En conversación con canal 24 Horas, la traumatóloga cirujana Dra. Marcela Chamorro señaló que la lesión de Neymar presenta una gravedad menor y que no será necesario recurrir a una cirugía.

Sin embargo, la especialista aventuró que un posible tratamiento del jugador incluirá fisioterapias y ejercicios kinésicos por hasta 12 semanas, antes de que pueda reintegrarse a sus actividades físicas normalmente. 

Es por esto que, aun cuando la fractura de Neymar solo requiera de cuidados intensivos y de calmantes para disminuir los dolores, Chamorro descartó toda posibilidad de que Neymar esté recuperado para jugar el 13 de julio, ante una eventual clasificación de Brasil a la final del Mundial.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Polémica de selección boliviana: ¿Rompió la burbuja sanitaria?

Polémica de selección boliviana: ¿Rompió la burbuja sanitaria?

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5