Click acá para ir directamente al contenido

TVN transmitirá en vivo el sorteo del Mundial de Brasil

TVN estará presente entregando todos los detalles de lo que ocurre en la ciudad de Costa de Sauipe.

Camilo Bravo

Jueves 5 de diciembre de 2013

*SIGUE EN VIVO LA TRANSMISIÓN OFICIAL DEL SORTEO DE GRUPOS DEL MUNDIAL DE BRASIL 2014*

Este viernes Televisión Nacional de Chile se viste de gala para transmitir, desde las 12.00 horas,  todos los detalles del sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014.

A través de la señal abierta, por Canal 24 Horas y por la web, TVN, estará presente entregando todos los detalles de lo que ocurre en la ciudad de Costa de Sauipe, que se ubica a unos 70 kilómetros de Salvador de Bahía.

En esta oportunidad se determinará los rivales de la Roja en la fase de grupos, y de paso las sedes en que el equipo de Jorge Sampaoli deberá jugar. La modalidad ha sido presentada por la FIFA durante esta jornada y quedó definida en cuatro bombos integrados de la siguiente manera:

Bombo 1Bombo 2Bombo 3Bombo 4
BrasilCosta de MarfilJapónHolanda
EspañaNigeriaAustraliaItalia
AlemaniaCamerúnIránInglaterra
ArgentinaGhanaCorea del SurBosnia
ColombiaArgeliaEstados UnidosRusia
BélgicaChileCosta RicaPortugal
UruguayEcuadorHondurasGrecia
Suiza MéxicoCroacia
   Francia

La FIFA, aseguró que el noveno equipo europeo del Bombo 4 se integrará mediante sorteo al Bombo 2 en la misma jornada del viernes y no deliberadamente, como se había especulado.

Además, se anunció la creación de un "Bombo X", que estará integrado por los cuatro cabezas de serie sudamericanos (Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay) y que serán sorteados de manera separada, con el objeto de evitar un eventual cruce de tres europeos o de dos sudamericanos  en un mismo grupo.

La ceremonia comienza a las 13.00 horas de este viernes y el sorteo a las 13.50 minutos. El evento será transmitido a 193 países, contará con 1.300 invitados, 2 mil periodistas y estará amenizado con actos musicales y culturales.