Click acá para ir directamente al contenido

"(Un)Happy", la versión protesta contra Mundial de Brasil

El éxito de la canción de Pharrell Williams ha servido de base para que jóvenes brasileños protesten por la situación de sus ciudades.

24horas.cl Tvn

Jueves 3 de abril de 2014

Inspirados en el mundo feliz de Pharrell Williams, en sutema "Happy", un grupo de jóvenes brasileños ha querido expresar su molestiacon la situación que vive su país antes del Mundial de Brasil.

Hospitales llenos, falta de seguridad y obras que avanzanmuy lentamente, y que nunca terminan han convertido la ciudad de Porto Alegre enun verdadero infierno.

Con esta parodia de la canción nominada en la últimaedición de los Oscar, han querido mostrar todas esas situaciones que viven loshabitantes de la ciudad a diario. Para ello han utilizando como escenario lascalles cada vez más caóticas de Porto Alegre, que albergará cuatro de lospartidos de la fase de grupos de Brasil 2014.

"La iniciativa no está vinculada a ningún otro grupo en contralos eventos de la ciudad, y sí, nació del cansancio de estar únicamentesentados esperando a que alguien haga algo. Es un proyecto de reeducación ycomo amamos mucho la ciudad en que vivimos, nos decidimos a enseñar lo que nose está trabajando y lo que Porto Alegre necesita mejorar", aseguran losautores del video en The Huffington Post.

Vea acá el video "Porto (Un)Happy":

Pero los habitantes de Porto Alegre no son los únicoscansados de esta situación. Este video de protesta que ha tenido su réplica enotras ciudades del país, como en Curitiba, con este  el "UnHappy We are Curitiba".