Click acá para ir directamente al contenido

¿Vidal fuera del Mundial? La Roja manda médico a Italia

El volante no ha podido superar una dolencia en una de sus rodillas a 49 días de Brasil 2014. Este viernes se realizará una tomografía axial computacional en la clínica Fornaca de Turín

Daniel Andrade

Jueves 24 de abril de 2014

¿En qué estado se encuentra Arturo Vidal?

Esta interrogante es la que mantiene en alerta al técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, quien se encuentra preocupado por el estado físico de una de las piezas claves de La Roja.

El volante nacional no ha podido entrenar a la par de sus compañeros producto de un líquido que lo está molestando en una de sus rodillas. El jugador de la Juventus arrastra el problema desde comienzos de abril, y sólo ha sumado un minuto en los últimos cuatro partidos de la "Vecchia Signora", siendo el principal dolor de cabeza del técnico nacional.

En esta jornada el chileno no fue considerado por Antonio Conte pese a que había sido incluido en la nómina que viajó a Portugal para enfrentar al Benfíca en la primera semifinal de la Europa League.

Sergio Jadue confía en la recuperación del "Rey Arturo", pero esperará una evaluación de un equipo de médicos nacional para, en terreno, evaluar la gravedad de la lesión.

"Hay que esperar la evolución del jugador con algunos días de descanso. Esperaremos la próxima semana la evolución de los médicos de la Juventus. Pero la selección está preocupada y un personero médico viajó para estar con el jugador para analizar lo que está por venir", confesó el directivo.

Jadue confía en que un descanso para el volante puede ser la solución al problema, aunque el calendario comienza a presionar los intereses de la "Vecchia Signora" y la Selección Chilena: "Un buen descanso para un guerrero como Vidal está bien. Confiamos en su recuperación y en sus ganas de estar en la selección", añadió.

Vidal se realizará este viernes una tomografía axial computacional en la clínica Fornaca de Turín para determinar el procedimiento a seguir. Eso sí, es importante destacar que el cuerpo técnico de La Roja no le pierde la pista a ninguno de sus jugadores.

Esta semana Eduardo Vargas confesó que después de cada partido algún integrante del cuerpo técnico lo llama para saber el estado físico, situación que se repite con cada uno de los posibles jugadores que llegarán a Brasil 2014.