Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra supuesto arreglo en el sorteo del Mundial

Una compilación de momentos de la ceremonia del viernes circula en Youtube, donde se pone en duda la forma en que se realizó el emparejamiento de los equipos.

Daniel Andrade

Lunes 9 de diciembre de 2013

Los sorteos de los Mundiales siempre están rodeados de mitos y sospechas de ser solamente un montaje de algo previamente definido, algo que nuevamente rodeó al realizado el pasado viernes.

Muchas dudas surgieron sobre el procedimiento y, de hecho, hay un video circulando en Youtube que asegura demostrar que todo estaba arreglado y que acumula más de un millón 600 mil visitas en poco tiempo.

En él se analiza detalladamente cómo fue la forma en que tanto Jerome Valcke, secretario de la FIFA, y Fernanda Lima, conductora del evento, extrajeron los papeles que estaban dentro de las bolillas.

El video pone en sospecha el proceder del personero del ente del fútbol, donde se afirma que éste cambiaba los papeles extraídos de las esferas por otros que habría tenido fuera de la vista de las cámaras.

Además, se hace especial hincapié cuando se sacó la bolilla de Chile, donde un extraño movimiento de manos se aprecia en las imágenes.

Foto: Reuters