Click acá para ir directamente al contenido

Wembley espera su asistencia más baja del año ante la Roja

Los organizadores estiman que la cifra de público será cercana a los 60 mil espectadores, es decir, dos tercios de su capacidad.

Daniel Andrade

Jueves 14 de noviembre de 2013

Chile jugará uno de los amistosos más importantes que ha tenido en el último tiempo este viernes, cuando enfrente a Inglaterra nada menos que en el legendario Wembley.

Sin embargo, para el público local este compromiso no es tan atractivo como para los nacionales, lo que ha quedado demostrado en la venta de entradas.

Esto porque según la prensa inglesa, se espera que la gente que asista al compromiso sea cerca de 60 mil personas, cifra que es mayor a cualquier encuentro que se pueda jugar en Chile, pero que es más baja a lo que acostumbra la "Catedral del fútbol".

Este número es cercano al dos tercios de la capacidad máxima del recinto londinense, la cual es de 90 mil espectadores.

De hecho, si no supera las previsiones, el compromiso de Inglaterra con Chile será el que menos gente haya llevado a Wembley en este 2013 de un total de ocho pleitos, contando el que también se jugará allí frente a Alemania el próximo martes y para el que se esperan 80 mil asistentes.

La cifra más baja de espectadores en Wembley este año fue en un compromiso por las Clasificatorias europeas, donde los británicos recibieron a la débil Moldavia con 61.607 personas en las graderías.