Click acá para ir directamente al contenido

Zárate rechaza a la Roja: "No podía jugar para otra Selección"

El delantero de Vélez reconoció que gente de Chile se acercó a él para ofrecerle la oportunidad, por la cual se mostró agradecido.

Daniel Andrade

Martes 11 de marzo de 2014

En las últimas semanas, el nombre de Mauro Zárate fue vinculado a la Selección Chilena, como un posible "as bajo la manga" de Jorge Sampaoli, pensando en el Mundial de Brasil 2014.

El ofrecimiento de actuar por la Roja hecho al delantero argentino era posible dado a que su padre nació en Calama, pero el jugador no tiene mayor vínculo con nuestro país.

Es por eso y su arraigo con Argentina que el ariete de Vélez Sarsfield rechazó el ofrecimiento de actuar por Chile, con la ilusión de poder, algún día, jugar por la albiceleste, aunque sea muy difícil.

Zárate relató a TyC Sports que "fue hace un tiempo que me llamaron, después vinieron a hablarlo en persona. Estaba muy agradecido, es lindo que te llamen para jugar un Mundial para una Selección que está en un buen momento y que tiene grandes jugadores. Les dije que iba a pensarlo".

"Después volvimos a hablar y les dije que no podía jugar para otra Selección que no era la de mi país. Les agradecí mucho y que estaba feliz por esta propuesta, pero con el mayor de mis respetos les dije que no podía", afirmó el delantero de 26 años.

El ariete aseguró que pensó mucho la opción y que la mayoría de su círculo cercano lo instó a representar a la Roja, pero que finalmente la decisión la tomó él.

"Sé que es muy difícil que me toque en la Selección Argentina, pero prefería tener la ilusión de algún día poder jugar ahí. Si aceptaba, esa ilusión se iba a ir", cerró Zárate.