Click acá para ir directamente al contenido

Julius Yego: El atleta que es campeón del mundo gracias a YouTube

Este keniata se consagró en Beijing como el mejor lanzador de jabalina de la actualidad, algo que no hubiese podido conseguir sin la ayuda de la tecnología.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de agosto de 2015

Pese a que en los últimos torneos estaba prometiendo saltar a la elite del deporte, Julius Yego es una de las sorpresas del Mundial de Atletismo de Beijing.

Este keniata es el primer deportista de su país que destaca en el atletismo fuera de las disciplinas de fondo, habiendo ganado el título en el lanzamiento de la jabalina, con un envío de 92,72 metros.

No obstante, su historia tiene una gran particularidad, ya que sus triunfos no se podrían haber conseguido de no haber sido por la tecnología.

Kenia no es un país que se caracterice por tener grandes lanzadores de la jabalina, por lo que Yego, cuando decidió dedicarse a esto en su adolescencia, no encontró entrenadores que lo pudieran ayudar a desarrollar su talento.

Fue así como, por iniciativa propia, comenzó a aprender gracias a YouTube, donde empezó a observar detalladamente a los campeones de la disciplina y, a partir de eso, buscó mejorar su técnica.

Su particular forma de entrenamiento le empezó a dar resultados y desde 2006 empezó a mejorar sus marcas constantemente, superando rápidamente los récords nacionales.

Eso hasta la actualidad, cuando tras haber rondado los primeros puestos en grandes citas del atletismo, consiguió el gran salto de su carrera en Beijing, dando a conocer a nivel mundial la historia que le valió el apodo de "Mr. YouTube".

La particular historia de Julius Yego

La particular historia de Julius Yego