Ángelo habla con FIFA:

Ángelo habla con FIFA: "El futuro es muy prometedor"

El delantero de la Rojita se mostró optimista pese a la dolorosa eliminación del Mundial de Turquía.

Daniel Andrade
08.07.2013

La forma en que Chile quedó fuera del Mundial Sub-20 de Turquía hizo la despedida del certamen aún más dolorosa, aunque, pese a ello, Ángelo Henríquez prefirió ver la mitad del vaso lleno.

El delantero del Manchester United habló con el sitio oficial de la FIFA y, sin ocultar la desazón por no seguir en carrera por el título, se refirió con optimismo al grupo de jugadores que participaron del certamen.

"Aquí ha quedado demostrado que también hay mucho talento joven en Chile y espero que podamos contribuir en el futuro. Confío en que participemos en más copas mundiales para representar a nuestro país, y en mi opinión, muchos de nuestros jugadores tienen la capacidad de hacerlo", aseveró el ariete.

Además, Henríquez no dudó en asegurar que "el futuro es muy prometedor para el fútbol chileno, creo que eso es evidente. La absoluta va bien ahora mismo y ya cuenta con muy buenos jugadores".

No obstante, el joven ariete reconoció que ahora “estamos muy tristes, pero este torneo puede ser un gran espaldarazo para nosotros si nos ayuda a acceder a la selección absoluta. Si seguimos avanzando, aprendiendo y trabajando a conciencia, estoy seguro de que dentro de un tiempo seremos capaces de echar la vista atrás y todo esto será un recuerdo feliz”.

Finalmente, y sobre el trámite del pleito ante Ghana, afirmó que, a su gusto, fue el mejor encuentro de la Roja en Mundial y que "fue un partido muy difícil y ambos rivales jugamos increíblemente bien. Pero sólo uno podía ganar, y al final, ellos quizás fueron un poquito más fuertes que nosotros".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5