Click acá para ir directamente al contenido

Bryan Rabello amenaza: "Queremos llegar hasta el final"

El volante de Chile se mostró esperanzado en lo que puede hacer la Roja Sub 20, aunque sabe que deben ir "paso a paso"

Camilo Bravo

Sábado 22 de junio de 2013

Bryan Rabello es uno de los jugadores llamados a ser figura de este Mundial de Turquía.

El volante del Sevilla de España fue pieza clave en la clasificación de la Roja Sub 20 cuando anotó en el partido definitorio ante Perú.

Ya en Turquía, el jugador está consciente de que la Roja es considerada una de las candidatas a llegar lejos en este certamen.

"Queremos llegar hasta el final. Pero la única manera de hacerlo es ir paso a paso, jugar el primer partido a nuestro mejor nivel, y luego afrontar el segundo de la misma manera. Y esperamos que así lo que ocurra será que iremos mejorando, cada vez más, a medida que avance el torneo", señaló el volante en una entrevista reproducida por la página oficial de la FIFA.

El mediocampista recuerda que su primera participación por la selección adulta fue ante los egipcios, rival que enfrentará este domingo.

"Yo jugué por primera vez como titular con la selección mayor contra Egipto", recuerda su estreno en el 8 de febrero de 2013.

"Para mí fue la realización de un sueño, y ganamos, así que fue un día genial. Pero Egipto fue un rival difícil, y estoy seguro de que volverá a serlo aquí. Sólo nos queda hacerlo lo mejor que podamos, creo que disponemos de las habilidades necesarias para contrarrestar las cualidades que ellos tienen", añadió.

Rabello confía en sus actitudes, sobretodo en su gran pegada. En esta edición, espera ser un aporte para Chile: "Practico los tiros libres todo el tiempo. Cada vez que puedo, los ensayo. Mi meta es ser cada vez mejor, hasta llegar a la perfección. Sé que será difícil, pero estoy trabajando para conseguirlo", sentenció.

La Roja juega este domingo a las 11.00 horas, el partido será seguido a través de la Señal En Vivo de 24Horas.cl.