Chile cae ante Irak y tendrá que viajar para enfrentar a Croacia

Chile cae ante Irak y tendrá que viajar para enfrentar a Croacia

La Rojita perdió por 2-1 ante los asiáticos y tendrán que dejar Antalya para su duelo de octavos de final.

Alonso Sanchez
29.06.2013

En el papel, era uno de los rivales más asequibles.

Sin embargo, Irak se transformó en un durísimo escollo que terminó complicando y mucho a la Selección Chilena. En un bajo partido, la Rojita cayó por 2-1 ante los asiáticos.

De esta manera, los dirigidos por Mario Salas se tuvieron que conformar sólo con el segundo lugar del Grupo E — gracias a la derrota por 2-0 de Inglaterra a manos de Egipto— situación que los enfrentará ante Croacia.

Quizás la mayor "complicación" de este resultado es que la Selección Nacional tendrá que dejar Antalya, ciudad en la que ya llevan varios días aclimatados y donde se sienten bastante cómodos.

Ahora tendrá que viajar hasta Bursa para disputar ante Croacia uno de los boletos a la siguiente ronda.

Rápidamente, Irak abrió la cuenta a los 15 minutos después de una polémica jugada en su propia área con un penal no sancionado a Cristian Cuevas. Así, tras un balón suelto, Mahdi rompió la inercia del marcador.

Irak abre la cuenta ante la Rojita

Irak abre la cuenta ante la Rojita

A los 15 minutos de partido, Mahdi rompió la inercia en el marcador.

El golpe del gol se sintió y fuerte en Chile que en vez de levantar su juego e ir por el empate, bajó y pasó sus peores momentos del compromiso.

El empate llegó a los 28 minutos tras el perfecto cabezazo de Felipe Mora. Con este resultado, se fueron al descanso.

Chile llega al empate ante Irak

Chile llega al empate ante Irak

De cabeza, Felipe Mora puso la paridad en el último encuentro del Grupo E para los nacionales.

En el complemento las acciones no variaron en demasía y pese a que la Rojita elevó un tanto su nivel, lo cierto es que fue Irak más protagonista.

Recién a los 67 minutos de partido, un remate desviado desde fuera del área de Saif Salman decretó la victoria definitiva.

Pese a que la Rojita estuvo cerca de llegar al postrero empate, lo cierto es que el marcador no se movió.

Además de tener que viajar y dejar Antalya, Chile sumó otro duro golpe: la ausencia de Bryan Rabello quien se perderá el próximo partido después de ganarse la cartulina amarilla tras una infantil infracción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5