Chile podría clasificar a octavos de final del Mundial sin jugar

Chile podría clasificar a octavos de final del Mundial sin jugar

La combinación de una serie de resultados en la última fecha de la fase de grupos instalaría a Chile de forma directa entre las 16 mejores selecciones..

Camilo Bravo
27.06.2013

Chile suma cuatro puntos en el Mundial de Turquía Sub-20 y está a un paso de clasificar a octavos de final del certamen.

La Copa del Mundo considera a 24 equipos divididos en seis grupos de cuatro selecciones. A la siguiente fase clasifican los dos primeros equipos de cada uno y los cuatro mejores terceros.

Matemáticamente, la Rojita tiene garantizada al menos la tercera plaza del Grupo E, situación que le podría entregar pasajes a la siguiente ronda durante esta jornada.

Hoy se comienza a jugar la última fecha de la fase grupal. Por el Grupo B, a las 11.00 —Gol a Gol de 24Horas.cl— se enfrentan Corea del Sur y Nigeria. En caso de que los asiáticos superen a los africanos, Chile quedaría como uno de los mejores cinco. 

A las 13.00, se podría garantizar la clasificación: Estados Unidos —suma un punto— si no vence a Ghana instalaría a nuestra selección como uno de los cuatro mejores terceros.

Los detalles de los encuentros lo podrás seguir a través de 24Horas.cl a través del formato Gol a Gol y por medio de la Señal en Vivo.

ESTADÍSTICA A FAVOR DE LA ROJITA

Desde que los mundiales Sub-20 se disputan con 24 equipos (edición de 1997), se ha jugado un total de ocho campeonatos, donde solamente un equipo no ha podido superar la fase de grupos teniendo cuatro puntos.

Esta fue la situación de Zambia en Nigeria 1999, donde acumuló un triunfo, un empate y una victoria, pero su diferencia de gol de -3 debido a que fue goleado por Brasil por 5-1, le costó ser el quinto mejor tercero, sin poder llegar a octavos.

Salvo esta curiosa excepción, todos los equipos que alcanzaron los cuatro puntos en la fase de grupos lograron clasificarse a la siguiente ronda, por lo que el panorama es auspicioso para Chile.

De hecho, siguiendo la tendencia histórica, la mayoría de los cuatro mejores terceros avanza con cuatro o tres unidades, así que lo más probable es que a la Roja, al menos, le queden dos partidos más en el Mundial.

Chile terminará de definir su posición en la tabla del Grupo E cuando este sábado se mida a Irak en un encuentro que podrás seguir a través de TVN y la señal online de 24horas.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5