Click acá para ir directamente al contenido

Colombia se reivindica y vence al local Turquía

Los cafeteros se impusieron por 1-0 y ahora son líderes del Grupo C.

Daniel Andrade

Martes 25 de junio de 2013

Colombia se recuperó de un complicado debut y consiguió este martes su primer triunfo en este Mundial Sub-20.

Los cafeteros, que igualaron en su primer encuentro contra Australia, superaron al buen equipo local de Turquía por 1-0.

El campeón sudamericano, que es uno de los candidatos a quedarse con la corona, tuvo un difícil compromiso, pero logró tres puntos que le permiten estar como líder del Grupo C.

El primer tiempo comenzó complicado para Colombia, ya que los locales mostraron un buen juego y encerraron en su campo a los cafetaleros, aunque sin poder concretar.

Con el correr de los minutos, los sudamericanos fueron equiparando las acciones y terminaron los 45 minutos iniciales de mejor manera, aunque con el partido en cero por ambos lados.

Apenas comenzada la segunda parte, cuando iban siete minutos, apareció la figura colombiana para romper con la monotonía del juego.

Juan Quintero sacó un tremendo zurdazo desde la entrada del área que se clavó en el ángulo para poner el 1-0 y concretar la desazón del público local.

El propio mediocampista del Pescara fue levantando su nivel, lo que contagió al equipo e, incluso, pudo marcar otro tanto más, pero el arquero y la defensa turca le ahogaron el grito de gol en más de una oportunidad.

Con este resultado, los cafetaleros quedaron como líderes del Grupo C con 4 unidades, mientras que Turquía está en el segundo puesto con solamente tres.

En la fecha final que se jugará este viernes, Colombia se enfrentará a El Salvador, mientras que los locales harán lo propio ante Australia.