Click acá para ir directamente al contenido

Conoce al inexperto equipo de Inglaterra que jugará ante Chile

El conjunto británico cuenta con pocos jugadores con experiencia en la Premier League.

Daniel Andrade

Martes 25 de junio de 2013

Chile buscará asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-20, cuando este miércoles se enfrente a Inglaterra en su segundo partido del Grupo E.

Pese a que los británicos siempre son de temer por su historia, este equipo en particular no posee grandes estrellas y está marcado por jugadores que, si bien militan en grandes escuadras, no cuentan con mucha experiencia en la máxima división de su país.

De hecho, los jugadores que más "trayectoria" tienen son Jon Flanagan, zaguero que actuó en un solo partido esta temporada en Liverpool y que hace dos años tuvo algunas participaciones en el primer equipo, y Eric Dier, defensa del Sporting de Lisboa que se ganó la titularidad empezando este 2013.

También destaca el goleador del equipo, Harry Kane, delantero que mide 1,88 metros de altura y que es parte de los registros del Tottenham, pero que ha deambulado por varios equipos, siendo cedido a préstamo.

De hecho, en la última temporada jugó en el Norwich durante el primer semestre –no tuvo mucha participación- y en el Leicester en el segundo, donde allí vio más minutos y anotó dos dianas.

No obstante, una de las principales figuras del equipo es el portero Sam Johnstone, quien pertenece al Manchester United, pero que en la última temporada fue enviado a préstamo al Walsall, equipo que fue noveno en la tercera división inglesa (League One).

El DT del equipo, Peter Taylor, tiene una vasta trayectoria en el fútbol, aunque nunca fue DT de alguno de los equipos importantes del país, dirigiendo principalmente en clubes del ascenso.

Suele utilizar un 4-4-2 como formación, donde Luke Williams, ariete del Middlebrough –equipo de la segunda división- fue el acompañante de Kane ante Irak.

UNA RACHA POR ROMPER

Los ingleses intentarán terminar con la mala racha sin victorias en el Mundial Sub-20, donde tienen el récord negativo de la competición.

Esto porque acumulan nada menos que 15 encuentros sin vencer en estos certámenes, siendo el último triunfo el que lograron ante México por 1-0, en la edición de 1997.

Los números de Inglaterra en mundiales no son buenos: sumado a la racha sin triunfos, hay que destacar que tiene el peor registro de encuentros sin marcar -849 minutos entre 1999 y 2009- y que sólo ocupa el lugar 20 de la tabla histórica.

Quizás estos malos resultados y la falta de figuras sean los responsables que la prensa británica prácticamente no le dé importancia en sus páginas deportivas, donde la atención pasa por los fichajes que están realizando los grandes clubes de la Premier League.

Hay que recordar que Inglaterra clasificó a este certamen por haber llegado a las semifinales del Campeonato Europeo Sub-19 del año pasado, donde cayó en semifinales contra Grecia en tiempo extra, en un torneo que terminó ganando España.