Conoce el alto y duro Croacia que enfrentará a la Rojita

Conoce el alto y duro Croacia que enfrentará a la Rojita

El cuadro europeo tiene un plantel que milita principalmente en el fútbol de su país.

Daniel Andrade
01.07.2013

La Rojita Sub-20 jugará en octavos de final del Mundial de Turquía ante uno de los conjuntos revelación de este certamen como lo es Croacia.

El conjunto europeo resultó sorpresivamente como ganador del Grupo F del torneo, consiguiendo dos triunfos (uno de ellos ante Uruguay) y un empate ante Uzbekistán.

Uruguay cae en su debut en el Mundial Sub-20

Uruguay cae en su debut en el Mundial Sub-20

Los "charrúas" fueron superados por Croacia en partido válido por el Grupo F.

 

No obstante, el equipo balcánico no tiene grandes antecedentes en las clasificatorias a este campeonato, como tampoco nombres importantes a nivel mundial en líneas generales.

Cómo llegaron a Turquía

Los croatas arribaron a la fase final del certamen clasificatorio al Mundial al ser el ganador del Grupo 11 –junto a Holanda- con siete puntos, donde también participaron Finlandia y Moldavia.

Croacia le empató a Uzbekistán con este tanto

Croacia le empató a Uzbekistán con este tanto

Croacia le empató a Uzbekistán con este tanto

 

En la ronda definitiva, los eslavos fueron terceros de un total de cuatro equipos en el Grupo B con cuatro unidades, quedando detrás de Inglaterra –rival con el que empató, igual que Chile en el Mundial- y Francia –perdió 1-0- y delante de Serbia a quien derrotó por 3-0.

Pese a no haberse clasificado a las semifinales del torneo y seguir en la lucha por el título, el tercer puesto en su grupo le bastó para asegurar su presencia en Turquía 2013.

Su plantel

El cuadro croata destaca por tener jugadores de alta estatura y envergadura, contando con un promedio de casi 1,84 metros, aunque el técnico del equipo, Dinko Jelicic, aseguró tras el empate ante Uzbekistán que no tienen la resistencia que a él le gustaría, considerando que se cansan muy rápido.

Croacia vence y asegura liderato del Grupo F

Croacia vence y asegura liderato del Grupo F

Los europeos superaron a Nueva Zelanda y esperan rival para octavos de final.

 

18 de los 21 futbolistas militan en clubes locales a excepción de Hrvoje Milicevic (actúa en Bosnia), el portero suplente Simon Sluga que juega en el Verona italiano y la figura del equipo, el delantero Marko Livaja, actualmente en el Atalanta de la Serie A, aunque jugó la primera parte de la última temporada en el Inter de Milan, equipo que es uno de los dueños de su pase.

El equipo suele utilizar los centros desde la banda como argumento de ataque y es de cuidado con las pelotas detenidas, sumado a la buena técnica y movilidad de los jugadores.

Actualidad

Croacia está teniendo la mejor actuación de su historia en los Mundiales Sub-20. Antes de la presente edición, sólo había disputado dos ediciones, ganando uno de un total de siete partidos, alcanzando los octavos de final solamente en 1999.

En Turquía 2013 no sólo ha destacado por su solidez, sino también por el juego brusco que protagonizan, considerando que son el equipo que más faltas ha cometido hasta ahora en el campeonato y más tarjetas obtuvo, siendo Chile el segundo en ambas categorías.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Histórico: La roja femenina clasificó a los Juegos Olímpicos

Histórico: La roja femenina clasificó a los Juegos Olímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5