Denuncian que Irak utilizó jugadores con más de 20 años

Denuncian que Irak utilizó jugadores con más de 20 años

El arquero y el goleador del cuadro iraquí no tendrían la edad para participar en el Mundial de Turquía.

Camilo Bravo
27.06.2013

Irak es la gran sorpresa de la Copa del Mundo Turquía 2013 por su rendimiento —suman cuatro puntos— y por la acusación de un periodista de su país.

En la rueda de prensa del técnico Hakeem Al Azzawi, el reportero Hussanin Mubarak consultó al DT por la identidad de dos de sus jugadores puntualizando en la edad de ellos.

Se trata del arquero Mohammed Hameed y del delantero Mohanad Abdulraheem, según informa el diario El Mercurio.

Estos son los momentos más destacados entre Irak y Egipto

Estos son los momentos más destacados entre Irak y Egipto

Los asiáticos se impusieron por 2-1.

 

El comunicador señaló que el guardavalla fue considerado en la nómina de la selección Sub-23 de Irak en 2005. En este certamen,  en la ficha de la FIFA, aparece inscrito con fecha de nacimiento 24 de enero de 1993, por lo que para la nómina pasada hubiese tenido 12 años.

El caso del atacante es distinto. Según el periodista el jugador fue retirado de la lista de su equipo, el Al-Karkh, para volver a inscribirlo bajo la identidad de Mohanad Abdul-Rahim Karrar en el Duhok. Esta situación ocurrió en 2011, cuando se inscribió la lista para el clasificatorio.

Se espera que la FIFA realice una investigación del caso, justo antes de que Chile los enfrente este sábado a las 14.00 horas. El partido será seguido a través de la Señal en Vivo y del relato Minuto a Minuto preparado por 24Horas.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]