En un dramático encuentro, Uruguay elimina a España

En un dramático encuentro, Uruguay elimina a España

En el último minuto del primer tiempo extra, el uruguayo Avenatti marcó el único tanto del partido. Así, los charrúas avanzaron a semifinales del Mundial Sub-20.

Alonso Sanchez
06.07.2013

Era, a priori, el partido más atractivo de la jornada. Y así fue.

España, uno de los principales candidatos para quedarse con el título del Mundial Sub-20 Turquía 2013, se medía ante la siempre temible selección de Uruguay.

Pues bien, en los 90 minutos no se hicieron daños y el alargue se transformó en una obligación. Ahí, en el primer tiempo extra, Felipe Avenatti (quien había ingresado sólo cinco minutos antes) anotó a los 104' de partido el único tanto del compromiso.

De esta forma, Uruguay eliminó a la España de Jesé Rodríguez y Gerard Deulofeu y avanzó a las semifinales del certamen planetario. Sorpresa total.

En los 90 minutos reglamentarios, el encuentro fue atractivo de inicio a fin. El balón estuvo mayoritariamente en control de España, pero el cerrojo defensivo de los orientales impidió la caída de su arco.

En la vereda opuesta, Nicolás López se las ingenió siempre para complicar a la última línea ibérica, aunque tampoco pudo cumplir su objetivo.

En el alargue, Uruguay continuó defendiéndose, pero desde el banco, el técnico de Uruguay fue más impetuoso: decidió el ingreso de Felipe Avenatti, dejando a su equipo con tres delantero. Fórmula que le resultó a la perfección.

A los 104 minutos de partido De Arrascaeta elevó un perfecto tiro de esquina que encontró en el primer poste la cabeza de Avenatti quien venció al portero Yáñez (suplente de Sotres quien se lesionó al final de los 90 minutos) y desató la algarabía de los no pocos hinchas de Uruguay que llegaron hasta Bursa.

El segundo tiempo extra fue un devenir de emociones incontrolables. España presionó y presionó y estuvo cerca de llegar al empate y forzar los penales, pero no lo logró.

De esta forma, la República Oriental del Uruguay avanzó a las semifinales del torneo y eliminó de paso al gran favorito del certamen. Ahora, los celestes esperan por el ganador del duelo entre Irak y Corea del Sur.

Con sangre charrúa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5