Click acá para ir directamente al contenido

España mide su fútbol al soccer de Estados Unidos

La actual campeona de Europa de la categoría se estrena en el campeonato ante el combinado americano.

Oscar García

Viernes 21 de junio de 2013

La gran favorita inicia su camino en el Mundial de Turquía ante el combinado de Estados Unidos.

España Sub-20 defenderá el nombre de la mejor escuela futbolística del momento ante el soccer, un deporte que ha ido creciendo a fuego lento, y que se nutre cada vez más del talento mexicano.

España presenta un elenco de jugadores que, a pesar de la juventud, ya gozan de reconocimiento internacional.

El más mediático es, quizás, Jesé Rodríguez, delantero del Real Madrid Castilla, y gran esperanza del conjunto blanco. Pero el canario estará bien escoltado con hombres tan desequilibrantes como Gerard Deulofeu (Barcelona), Óliver Torres (Atlético de Madrid), Denis Suárez (Manchester United) o Suso (Liverpool), que quieren dar continuidad al éxito que consiguió recientemente el combinado Sub-21 en el Europeo de Israel.

El técnico, Julen Lopetegui, también dirigió a Thiago Alcántara o Isco en este torneo, encadenando esa victoria con el Mundial que se celebra en tierras turcas. Sin duda España vive una década dorada de su fútbol.

Los hispanos buscan el que sería el segundo Mundial de la categoría, tras el que logró España en 1999, cuando Xavi Hernández e Iker Casillas consiguieron levantar un trofeo que hasta ese momento era intocable.

Estados Unidos, dirigida por el mítico Tab Ramos, es, a priori, el rival más flojo de los que componen el grupo A, en un Mundial en el que por primera vez no participan ni Brasil ni Argentina.

Del elenco yankee destacan el arquero Cody Cropper, del Southampton inglés,  José Villarreal, delantero de LA Galaxy, y Héctor Joya, alma creativa en el centro del campo.

Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Cropper; Stanko, Ocegueda, O'Neill, Javan Torre; Trapp, Héctor Joya, Daniel García, Mikey López; Daniel Cuevas y José Villarreal.

España: Sotres; Manquillo, Derik, Israel, Gaya; Denis Suárez, Suso; Deulofeu, Oliver Torres; Bernat; Jesé.

Estadio: Ali Sami Yen Arena de Estambul.