Click acá para ir directamente al contenido

Francia y Uruguay van por el título en final del Mundial Sub-20

Este sábado se disputa el duelo decisivo del certamen y el encuentro por el tercer lugar.

Daniel Andrade

Sábado 13 de julio de 2013

Luego de 23 días de competencia, el Mundial Sub-20 de Turquía llega a su fin este sábado.

La presente jornada será de carácter doble, ya que se definirá al nuevo campeón de la categoría, como también al tercer mejor equipo de la competencia.

El primer partido del día será precisamente el que defina el último escalón del podio el cual protagonizarán Irak y Ghana desde las 11 horas de Chile, pleito que podrás seguir, como ha sido durante todo el campeonato, a través de la señal online de 24horas.cl.

Los de Medio Oriente estuvieron a un paso de lograr alcanzar la final, pero perdieron por penales ante Uruguay en las semifinales, mientras que los africanos que derrotaron a Chile en cuartos de final fueron superados por Francia en la instancia previa.

El plato de fondo es la gran final que precisamente jugará Francia ante Uruguay, encuentro programado para las 14 horas nacionales.

Ambos equipos van por su primera corona en este tipo de certámenes, donde el favorito a quedarse con el título es el equipo galo, ya que sorteó casi sin complicaciones las fases de eliminación directa, algo opuesto a los charrúas.

El equipo sudamericano viene de dejar en el camino a Irak por penales, a España en el alargue en cuartos y en octavos a Nigeria por 2-1, por lo que llega con mucho más desgaste de su rival.

El partido que definirá al nuevo campeón se disputará en Estambul y lo podrás ver en las pantallas de TVN y en la señal online de 24horas.cl.