Click acá para ir directamente al contenido

La Roja acaricia la clasificación tras empate con Inglaterra

Aunque el cuadro nacional pudo ganar, al término de los 90 minutos sólo igualó 1-1 con los británicos. La Roja mantiene por ahora el primer lugar del Grupo E.

Camilo Bravo

Miércoles 26 de junio de 2013

La Roja no pudo derrotar a Inglaterra, pero aún así quedó un poco más cerca de clasificar a los octavos de final del Mundial Sub-20.

El equipo de Mario Salas tuvo sus oportunidades, pero terminó igualando 1-1, resultado que no fue el óptimo, pero que le asegura llegar a la última fecha como el líder del Grupo E.

Los ingleses salieron a defender y jugar a contragolpe frente a la Roja. Pese a que tenían la obligación de ganar, especularon en todo momento y esto fue aprovechado por los nacionales.

En defensa Igor Lichnovsky realizaba un buen trabajo y en mitad de terreno, César Fuentes con Sebastián Martínez, presionaban para ahogar la salida rival.

En ataque, en un principió ingresó algo dormido Bryan Rabello, pero esto se vio compensado con el muy buen encuentro de Ángelo Henríquez. Precisamente el jugador del Manchester United fue quien generó el desnivel.

Cuando se jugaban 31' cayó en el área y el juez Alireza Faghani cobró penal. Pese a que la jugada fue dudosa,  Nicolas Castillo definió de gran manera.

Nicolás Castillo anota el 1-0 sobre Inglaterra

Nicolás Castillo anota el 1-0 sobre Inglaterra

El delantero definió de penal. La infracción fue cometida sobre Ángelo Henríquez.

El delantero marcó su segundo tanto y puso la ventaja a favor de Chile. Con este marcador se fueron al descanso.

En la segunda mitad apareció el pequeño volante del Sevilla. Rabello comenzó a dominar las acciones aunque Darío Melo de igual respondía al acoso de Kane.

Esto hasta los 64' cuando el delantero Harry Kane aprovechó una habilitación de Ross Barkley y definió con un remate cruzado para poner el 1-1 final.

Kane puso el 1-1 entre la Roja e Inglaterra

Kane puso el 1-1 entre la Roja e Inglaterra

El delantero decretó la igualdad definitiva a los 64 minutos.

 

Rabello la tuvo a los 75, cuando sacó un remate desde la entrada del área, pero la pelota se desvió apenas y se fue al lado del palo izquierdo defendido por el portero Johnstone.

Darío Melo salvó milagrosamente a Chile a los 81’, cuando atajó un cabezazo a quemarropa, pero cuatro minutos más tarde Chile lo pudo ganar cuando Rabello reventó el travesaño con un remate desde lejos.

De esta manera, Chile quedó como puntero del Grupo E con cuatro puntos, seguido por Inglaterra con dos, Irak con uno y Egipto con cero, estos últimos dos equipos con un partido menos.

La Roja enfrentará a Irak este sábado a las 14.00 horas . El partido será transmitido por la Señal Abierta de TVN y por la Señal en Vivo de 24Horas.cl.