Click acá para ir directamente al contenido

La Rojita clasifica a octavos gracias a triunfo de México

Los aztecas derrotaron a Mali por 4-1, lo que concreta matemáticamente el avance de Chile.

Daniel Andrade

Viernes 28 de junio de 2013

Finalmente este viernes, y sin jugar, la Rojita aseguró su presencia en los octavos de final del Mundial Sub-20 de Turquía.

Y es que México derrotó a Mali en la última fecha del Grupo D, lo que garantizó que Chile, en el peor de los casos, estará dentro de los mejores terceros, debido a que ya cuenta con cuatro puntos.

Los aztecas se impusieron por 4-1 y ahora quedan a la espera por si logran clasificar a la siguiente fase, ya que cuentan con tres puntos y finalizaron en la tercera colocación de su grupo.

México salió con todo en busca de su posibilidad de avanzar y consiguieron ponerse en ventaja rápidamente, considerando que a los 2 minutos ya estaban al frente en el marcador con una diana de Marco Bueno.

Jesús Corona amplió la cuenta a los 15, decretando el 2-0 tranquilizador con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Diallo puso la cuota de suspenso al marcar el descuento a los 62' para los africanos, pero los aztecas sentenciaron la brega siete minutos más tarde, con el 3-1 marcado por Escoboza.

Sobre el final, Luna anotó el 4-1 definitivo con el que se decretó el triunfo mexicano y la clasificación de Chile a octavos.

Con este resultado, México obtuvo el tercer puesto del Grupo D con tres puntos, detrás de Grecia y Paraguay con 5 unidades, mientras que Mali quedó eliminado, estando último con solo dos positivos.

Recuerda que la acción en el Mundial Sub-20 continúa este fin de semana, con los pleitos del sábado entre Uzbekistán ante Uruguay (11 horas) y el de la Roja contra Irak a las 14 horas, en dos compromisos que podrás seguir en la pantalla de TVN y a través de la señal online de 24horas.cl.

En el domingo no habrá partidos por el certamen juvenil, pero el fútbol no parará en 24horas.cl, ya que les llevaremos el compromiso por el tercer puesto de la Copa Confederaciones entre Uruguay e Italia (12 horas), como también la gran final entre Brasil y España (18 horas).

Los goles del pleito México-Mali

Los goles del pleito México-Mali

Los aztecas se impusieron por 4-1.