"No fue un buen partido".
Chile perdió por 2-1 ante Irak y todos los dardos de la derrota cayeron sobre Mario Salas.
El DT de la Roja alternó algunos algunos jugadores —Campos, Lichnovsky, Robles, Rabello, Henríquez, Castillo— y la decisión le terminó pasando la cuenta.
"Es una apuesta porque creía que el plantel que iba a poner sobre el campo de juego iba a ser el bastante positivo. Creo que no me equivoqué y que el equipo estuvo a la altura de la circunstancia", señaló en rueda de prensa.
"Hicimos todo lo posible para empatar, pero no tuvimos los argumentos futbolísticos para empatarlo", añadió.
A priori se pensó que el entrenador iba a cuidar a los jugadores que estaban al borde de la expulsión pero nada de eso ocurrió. Rabello ingresó en el segundo tiempo y recibió cartón amarillo por lo que se perderá el duelo de octavos de final.
"Buscamos la dosificación de los jugadores y evitar el tema de las suspensiones. Lamentablemente ahora tendremos que ver qué hacemos con Bryan Rabello".
Chile llega al empate ante Irak
Chile llega al empate ante Irak
De cabeza, Felipe Mora puso la paridad en el último encuentro del Grupo E para los nacionales.
El propio adiestrador y los jugadores habían señalado que el objetivo era quedarse con el Grupo E pero esto no ocurrió. Ahora Chile deberá viajar a Bursa para medirse ante Croacia
"Todavía estamos vivos y con toda la energía. Esta derrota duele y tenemos que mejorar lo antes posible para vencer a Croacia en Bursa", añadió.
Irak abre la cuenta ante la Rojita
Irak abre la cuenta ante la Rojita
A los 15 minutos de partido, Mahdi rompió la inercia en el marcador.
"Nos trasladamos a Bursa y tenemos a nuestro personal trabajando en ediciones de partidos de Croacia. Hasta el momento no he visto nada", sentenció.
Chile jugará contra los europeos este miércoles 3 de julio en horario por definir.