Click acá para ir directamente al contenido

Mario Salas: "La clave ha sido la convicción de los jugadores"

El DT de la Roja destacó el trabajo realizado por los seleccionados y advirtió: "Se viene Ghana, un rival mucho más competitivo que Croacia".

Alonso Sanchez

Miércoles 3 de julio de 2013

A Mario Salas le cambió la cara. Y no sólo a él, también a toda la Sub-20

Este miércoles la Roja venció a Croacia por 2-0 y se instaló en los cuartos de final del Mundial de Turquía.

"La clave en todos estos partidos ha sido la convicción que han jugado los jugadores. Creo que hoy día tuvimos una mejor posesión de balón. Mejoramos mucho en la salida. Se han mejorado algunas cosas y hay que seguir así", destacó Salas en rueda de prensa.

El DT se mostró conforme con el trabajo realizado por los seleccionados y por el cambio de switch de los chilenos.

"A ratos creo que Chile hizo muy buen fútbol y  generó muchas ocasiones. Creo que hemos seguido esa tónica. Me quedo con la sensación que hicimos un buen partido", añadió el estratega.

En los dos triunfos que ha obtenido Chile en la Copa del Mundo destaca la sorpresa que han dado los jugadores que han ingresado desde el banquillo.

"Para ganar los partidos, a veces, es mucho más importante la banca (...) En estos partidos, la fuerza a venido desde afuera (...) Gracias a Dios tenemos un plantel muy competitivo", valoró Salas.

Castillo abrió la cuenta contra Croacia

Castillo abrió la cuenta contra Croacia

El delantero nacional hizo el 1-0 de cabeza a los 81'.

El próximo rival de Chile será Ghana, equipo africano que superó a Portugal por 3-2: "Se viene Ghana, un rival mucho más competitivo que Croacia (...) Es un equipo muy buenos técnicamente y rápidos. Tenemos que analizar en conjunto todo lo que es y analizar cuales son las virtudes de ellos", sentenció.

Chile jugará este domingo a las 14.00 horas ante los africanos. El partido será transmitido por TVN y la señal en vivo de 24Horas.cl.