Click acá para ir directamente al contenido

Mario Salas tras empate: "El punto conseguido es positivo"

El técnico de la Rojita habló en conferencia de prensa luego de igualar 1-1 con Inglaterra.

Daniel Andrade

Miércoles 26 de junio de 2013

Aunque valoró el empate, Mario Salas quedó con una sensación extraña luego del empate entre la Rojita e Inglaterra por el Mundial Sub-20 que se disputa en Turquía.

El resultado puede ser fundamental para las aspiraciones del equipo de llegar a los octavos de final.

"El punto conseguido es positivo, que nos deja invictos,reafirmando nuestra forma de jugar y cerca de la clasificación", aseguró el entrenador, sin desconocer que el juego mostrado no lo dejó del todo conforme.

Salas aclaró que "un empate como se presentó el partido, es un buen resultado. Logramos esto porque en muchos pasajes del partido fuimos superiores, nonos dejamos amilanar".

No obstante, reconoció que "tuvimos muchas imprecisiones, eso ayudó a que Inglaterra senos viniera encima. Los cambios fueron con la intención de tomar nuevamente elmediocampo".

En este aspecto, Salas aseguró que al empate "uno ahora no le encuentra el sabor, pero el día de mañana este puntonos puede significar clasificar, a lo mejor uno ahora no le da el valor quetiene. Logramos el empate sin perder nuestra forma de jugar".

 

Además, quiso elogiar la actuación del portero Darío Melo, afirmando que estuvo "notable. Tuvo dos o tres tapadas fundamentales que nos hizo aguantar el resultado en un momento que elequipo estaba sin rumbo en el partido".

Finalmente, el DT se refirió a las numerosas tarjetas amarillas que acumuló la Roja en este encuentro, asegurando que en esta materia "hay que seguir trabajando, no nos vamos a hacer los tontoscon lo que está sucediendo".

Chile definirá su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-20, cuando este sábado deba enfrentar a Irak a las 14 horas, en un encuentro que podrás seguir a través de TVN y la señal online de 24horas.cl.

Lo más destacado del empate entre Chile e Inglaterra

Lo más destacado del empate entre Chile e Inglaterra

La Roja rescató un empate 1-1 que le permite seguir en lo más alto del Grupo E.