Click acá para ir directamente al contenido

Mundial de Turquía es el de menor asistencia de la historia

Según las estadísticas de la FIFA, solo hay un promedio de 5.238 espectadores por encuentro.

Daniel Andrade

Viernes 5 de julio de 2013

Solamente quedan ocho encuentros para que finalice el Mundial de Turquía 2013 y la FIFA ya comienza a hacer balances sobre cómo se ha desarrollado este certamen.

Y si bien ha respondido de manera óptima en términos de organización pese a las protestas sociales, la asistencia del público a los estadios no fue la esperada.

Tal como se ha podido apreciar en la mayoría de los encuentros del certamen, los recintos estuvieron prácticamente desiertos a lo largo del campeonato, con un promedio de espectadores de solamente 5.238 personas por brega.

Este es, por lejos, la peor cifra del certamen en su historia, superando en este aspecto negativo a la que se dio en Holanda 2005, con una media de  9.667 asistentes, mientras que en Argentina 2001 se obtuvo el segundo registro más bajo con 9.737.

Cabe señalar que, igualmente, se espera un repunte en estos números, ya que los partidos finales deberían ser los que más gente lleve a los estadios.

El certamen Sub-20 con mejor promedio de asistencia fue el de México 1983, con 36.099 personas de promedio por encuentro.