Click acá para ir directamente al contenido

Mundial Sub-20: Chile busca la clasificación ante Inglaterra

Desde las 11.00 horas, la Rojita jugará su segundo partido de la fase de grupos. El encuentro será transmitido por la señal abierta de TVN y por 24Horas.cl.

Camilo Bravo

Miércoles 26 de junio de 2013

La Selección Chilena Sub-20 enfrenta este miércoles a una necesitada Inglaterra en el estadio Universidad Akdeniz.

El equipo dirigido por Mario Salas superó por 2-1 a Egipto en su debut el pasado domingo y tiene la primera opción para clasificar a octavos de final luego que los ingleses igualaran 2-2 frente a Irak.

En Antalya, la Rojita no sólo busca los pasajes a la siguiente ronda, sino que desea quedarse con el grupo para así poder mantenerse en la ciudad donde actualmente juegan.

La adaptación ha sido buena y frente a los europeos pretenden dejar atrás los nervios propios del debut en una Copa del Mundo. Para esto el DT de Chile moverá las piezas para poder combatir con el poderío aéreo de sus rivales.

A la baja obligada de Cristián Cuevas por expulsión, se le sumaría el contracturado Christian Bravo, jugador que sólo podría ser alternativa en este encuentro.

De esta manera, Chile jugaría con Darío Melo en el pórtico; Felipe Campos, Igor Lichnovsky,  Valber Huerta y Mario Larenas en defensa; Sebastián Martínez,  César Fuentes y Bryan Rabello en mitad de terreno; Ángelo Henríquez, Nicolás Castillo y Nicolás Maturana en el ataque.

Los ingleses intentarán terminar con la mala racha sin victorias en el Mundial Sub-20, donde tienen el récord negativo de la competición.

Esto porque acumulan 15 encuentros sin vencer, siendo el último triunfo el que lograron ante México por 1-0, en la edición de 1997.

Los números de británicos en mundiales no son buenos: sumado a la racha sin triunfos, hay que destacar que tiene el peor registro de encuentros sin marcar: 849 minutos entre 1999 y 2009.

El partido se juega este miércoles 26 de junio a las 11.00 horas de Chile. El duelo será trasmitido por la señal abierta de TVN, y por la señal en vivo de 24Horas.cl.