Click acá para ir directamente al contenido

Salas: "Saldremos desde el primer minuto a ganar"

El entrenador de la Selección Chilena Sub-20 aún no define el equipo que lanzará ante los británicos.

Camilo Bravo

Martes 25 de junio de 2013

La Selección Chilena Sub-20 alista detalles para enfrentar este miércoles a Inglaterra en el segundo duelo de Chile en el Mundial de Turquía 2013.

Mario Salas respeta a los ingleses, pero espera superarlos para así quedar con buena chance de ganar el Grupo E, situación que les permitiría mantenerse en la ciudad de Antalya, lugar donde el líder jugará en octavos de final.

"Nosotros vamos a salir a jugar a lo que siempre hemos hecho. No puedo cambiar algo que es parte del ADN de este equipo(...) Sabemos lo difícil que es el rival, lo exigente que es Inglaterra, pero vamos a hacer todo lo posible para ganar", señaló Mario Salas en rueda de prensa.

"Yo creo que lo que quieren los jugadores es quedarse en Antalya. Lograr el primer lugar significa algo significativo y beneficioso, sobretodo porque nos hemos adaptado. Lo que hay que tener claro es que no estamos clasificados, entonces mañana tendremos que salir desde el primer minuto a ganar", añade.

En lo deportivo, el técnico aún no define el equipo y las dudas están en encontrar un reemplazo para Cristián Cuevas —fue expulsado— y la posibilidad de incorporar a Christian Bravo, quien se transformó en héroe ante Egipto pero que se encuentra con molestias físicas.

"Estamos viendo la situación de Ángelo (Henríquez) y de Christian. Cuando tengamos el tema resuelto vamos a ver que pasa. Son dos jugadores con características muy distintas para este puesto", reconoce.

"Hoy día tenemos la última práctica definiremos el equipo (...) Este plantel es muy competitivo, y el nivel que han mostrado los jugadores de la suplencia es extraordinario", agrega.

El DT duda entre Mario Larenas o Valber Huerta en la plaza de Cuevas. Esto se debe al potente juego aéreo con el que amenazan los europeos.

"Estamos al tanto de la envergadura física de ellos y la decisión —del segundo central— depende del técnico. Tengo afinidad con cualquiera de mis compañeros que ingrese", reconoce el capitán Igor Lichnovsky.

Por otra parte, trascendió que la Rojita apelará a la sanción de Cristián Cuevas, que en una primera instancia recibió una fecha de castigo.

El partido entre Chile e Inglaterra está agendado a las 11.00 horas de este miércoles y será transmitido a través de la Señal Abierta de TVN y emitido por la Señal Online de 24Horas.cl.