Uruguay sufre pero avanza a cuartos de final en Turquía

Uruguay sufre pero avanza a cuartos de final en Turquía

La Celeste superó con dos goles de Nicolás López a Nigeria. En el próximo partido deberá enfrentar a España.

Camilo Bravo
02.07.2013

La Selección Uruguaya venció por 2-1 a Nigeria y se instaló en los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol Turquía 2013.

La Celeste estuvo gran parte del partido con un hombre de más pero sufrieron hasta el último minuto para superar a los africanos.

El primer tiempo fue un verdadero somnífero. Los africanos se dedicaron a patear y el juez del partido, el serbio Milorad Mazic, no perdonó a Shedu quien se tuvo que ir expulsado —41 minutos— por doble amarilla.

En el segundo tiempo, los equipos se fueron al ataque. Las individualidades comenzaron a aparecer y Nicolás López se transformó en el factor de desequilibrio.

El goleador del AC Roma anotó a los 65' luego de aprovechar un rebote en el área. Parecía que todo se simplificaba para los orientales pero una jugada de otro partido puso el empate a favor de los verdes (vistieron de blanco).

Kayode remató desde fuera del área y dejó sin opción al portero Guillermo de Amores. Uruguay, por pasajes se vio mal pero desde los doce pasos liquidó la llave.

López definió de gran manera un lanzamiento penal luego que Rolán fuese derribado cuando el reloj marcaba 84 minutos.

Con este marcador, Uruguay se enfrentará a España, que a primera hora superó a México en duelo de octavos de final.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]