Click acá para ir directamente al contenido

Nadal sufre para ganar a Ferrer y sigue vivo en Madrid

El manacorense perdió el primer set por 6-4 y ganó el segundo con problemas en el 'tie break'. En el tercero venció con un contundente 6-0.

24horas.cl Tvn

Viernes 10 de mayo de 2013

El Masters 1000 de Madrid estuvo a punto de quedarse con un favorito menos, ya que el español Rafael Nadal debió sufrir más del a cuenta para doblegar a su compatriota David Ferrer.

El jugador alicantino, en la actualidad número 4 del ranking ATP, ganó el primer set por 6-4 y parecía encaminado a liquidar el pleito en dos horas de dura batalla ante el ex número 1 del mundo. Pero Nadal sacó su clase y su garra y forzó un tie break que ganó con autoridad por 7-3.

Ese pareció ser el momento en que cedió Ferrer, que se derrumbó y perdió la última y definitiva manga por un inapelable 6-0, donde se pudieron ver increíbles puntos de Nadal, llegando a bolas imposibles.

Habrá que ver cómo afecta al actual número 5 del mundo el desagastador partido, que llega después de que reconociera que las molestias en su rodilla persisten. Recordemos que regresó a las pistas en febrero tras 8 meses fuera de las canchas por una lesión.

Además de "Rafa", sólo queda en liza en el torneo otro de los grandes, el escocés Andy Murray, ya que durante la semana fueran eliminados Novak Djokovic (1) y Roger Federer (2).

Fotos: Reuters