Click acá para ir directamente al contenido

Palestino da el primer golpe y vence a Audax Italiano en primera final de la Copa Chile

El conjunto árabe logró llevarse la victoria cuando el partido ya terminaba y con un hombre menos.

Agencia Uno

© AgenciaUno

Sábado 10 de noviembre de 2018

Palestino quedó este sábado con la primerísima opción de obtener el título de la Copa Chile 2018 al derrotar en la agonía y como visitante por 1-0 a Audax Italiano, en el partido de ida de la final disputada en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Si bien el partido se puso cuesta arriba para los de La Cisterna, específicamente a los 73 minutos, cuando quedaron con 10 hombres en el terreno de juego, tras la expulsión del defensor Nicolás Díaz por doble amonestación. La segunda amarilla la recibió por tomar de la camiseta a Sergi Santos.

En ese momento se pensaba que el empate ya estaba pactado. Pero no fue hasta los 90+3’, que desniveló el equipo de Ivo Basay con conquista de Diego Vallejos. Después de una mala salida del meta audino, la pelota le quedó al exjugador itálico y de la UC, quien cayéndose remató y mandó la pelota al fondo de la red.

La revancha de esta final se jugará a las 17:00 horas del 17 de noviembre, en el Estadio Municipal de La Cisterna. El campeón de la Copa Chile clasificará para la Copa Libertadores 2019 y jugará la Supercopa nacional ante el monarca del torneo de la Primera División 2018.