Click acá para ir directamente al contenido

Podlipnik reveló el mensaje inspirador que recibió antes de conseguir el oro

El tenista nacional contó una anécdota que vivió antes de la final de dobles de los Juegos Panamericanos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de julio de 2015

Hans Podlipnik y Nicolás Jarry le otorgaron la cuarta medalla de oro a Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con lo que se supera las tres obtenidas en la cita de Guadalajara 2011.

Los tenistas nacionales derrotaron a la dupla argentina de Facundo Bagnis y Guido Andreozzi por 6-4 y 7-6 en el dobles. Tras la premiación, donde se entonó el himno nacional de Chile, los deportistas dieron a conocer sus sensaciones.

"Es hermosa la sensación de tenerla colgada aquí. Estoy muy contento, agradecer a Hans por esta semana, fue muy lindo jugar con él. Estuvimos muy prendidos toda la semana jugando de peor a mejor y siempre en los momentos complicados estuvimos juntos, y ahora se dio lograr a lo que vinimos", señaló Jarry.

"Es una alegría tremenda, no hay palabras para expresar lo que siento", complementó Podlipnik.

Además, Podlipnik se dio tiempo para contar una anécdota y reveló un mensaje "inspirador" que recibió antes de la final.

"Fue un poco chistoso. Me llegó el mensaje de un amigo, que decía que si los chilenos pudieron ganar la Copa América por qué tú no puedes sacar el oro... y fue algo inspirador para estar aquí en todos los partidos a full, hubo días durísimos en los que tuvo que jugar tres partidos... no pude sacar otra medalla pero ganar la de oro paga todo", contó.

Tras la obtención del oro, los tenistas chilenos no tendrán tiempo para celebrar, pues deberán volver rápidamente a nuestro país para estar presentes en la serie de Copa Davis ante México este fin de semana.

"Ahora a enfocarse en lo que viene que es la Copa Davis, seguramente vamos a jugar el dobles, y hay que enfocarse full en eso", sostuvo Podlipnik.

Los deportistas viajarán este jueves a Chile y llegarán a Talcahuano aproximadamente a las 14:00 horas del viernes.

Revisa la premiación y las declaraciones de los tenistas en el siguiente video:

Jarry y Podlipnik

Jarry y Podlipnik

Los tenistas chilenos ganaron la medalla de oro en dobles del tenis panamericano