Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Hemos tenido poca colaboración de los clubes"

El Presidente analizó su gestión deportiva en los cuatro años de gobierno reflexionando sobre el Plan Estadio Seguro.

Camilo Bravo

Miércoles 19 de febrero de 2014

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, conversó con 24 Horas en el marco de la inauguración del estadio Elías Figueroa de Valparaíso. En este contexto hizo una evaluación de su gobierno en políticas deportivas.

"Hemos hecho un esfuerzo enorme para rejuvenecer la infraestructura deportiva. Son 13 estadios profesionales con estándares FIFA y con categoría mundial", comenzó el Primer Mandatario, quien dio a conocer su visión sobre el funcionamiento del Plan Estadio Seguro.

"Los resultados podrían haber sido mejores, porque hemos tenido poca colaboración de los clubes, por eso hemos querido pasar parte de la responsabilidad a ellos. Los clubes se lavan las manos muchas veces y dejan todo en manos de Carabineros y no podemos tener un carabinero detrás de cada hincha", arremetió.

En el mandato de Piñera Chile participó en la postulación a los Juegos Panamericanos, instancia en la que perdió ante Perú: "Perdimos los Panamericanos, tal vez, por inexperiencia. Yo espero que el 2022 podamos tenerlos en Chile".

El Presidente además tuvo palabras para la Selección Chilena destacando el trabajo realizado por el entrenador Jorge Sampaoli: "Creo que tenemos una muy buena selección y un gran entrenador. Sampaoli le ha cambiado la fisionomía, es un hombre dedicado, que estudia y que conoce. Motiva y conoce mucho a sus jugadores", analizó.

Piñera tiene fe en la participación de la Roja y agregó que no podrá estar en la primera fase de la Copa del Mundo, por lo que se encuentra esperanzado en que el equipo de "Todos" avance a la segunda ronda para estar presente.