Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la ANFP adelantó apoyo a Platini en elecciones FIFA

Sergio Jadue cree que el ex futbolista francés es la persona idónea para devolverle al ente rector la credibilidad que tanto necesita.

24Horas.cl TVN

Sábado 25 de julio de 2015

El presidente de la ANFP Sergio Jadue, adelantó que dará su apoyo al francés Michel Platini, actual mandatario de la UEFA, en las próximas elecciones de la FIFA, programadas para el 26 de febrero de 2016. 

El diario La Tercera informa que Jadue se reunió con Platini en San Petersburgo, en la previa del sorteo de las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018, y le prometió su voto en caso que el ex futbolista decida presentarse a los comicios. 

"Platini debe ser el próximo presidente de la FIFA. Chile apoyará a Platini en las próximas elecciones, y espero que la Conmebol vote en bloque por él, si es que se presenta", dijo el ex Unión La Calera. 

Además, el mandamás del fútbol criollo cree que "Platini es la persona idónea para devolverle a la FIFA la credibilidad que tanto necesita en estos momentos. Él, con su trabajo en la UEFA, ha demostrado que tiene la capacidad y probidad suficiente para administrar de manera excelente a la FIFA". 

Finalmente, el dirigente chileno estimó que "la unión entre Sudamérica y Europa es fundamental, pues somos la base de cualquier competencia a nivel mundial".

Fuente: Agencia Uno