Click acá para ir directamente al contenido

Rafa Benítez al Chelsea

El DT español se hará cargo del conjunto inglés hasta final de temporada.

Oscar García

Miércoles 21 de noviembre de 2012

Rafael Benítez es oficialmente el nuevo director técnico del Chelsea. Así lo ha confirmado la tarde de este miércoles el conjunto londinense a través de un escueto comunicado en su página web oficial, donde confirma que el español, de 52 años, se hará cargo del equipo hasta final de temporada.

Horas después de confirmarse la destitución de Roberto Di Matteo, tras la dura derrota sufrida este martes ante la Juventus de Arturo Vidal, el conjunto inglés puso su confianza  en Rafa Benítez, del que destaca en el comunicado que "es un manager con gran experiencia al más alto nivel y capaz de ayudarnos de manera inmediata a conseguir nuestros objetivos".

El Chelsea, con apenas opciones de continuar en la Champions League, de la que es actualmente campeón, le habría puesto a Benítez el objetivo de conseguir el Mundial de Clubes, que se celebrará en Japón el próximo mes, además de la Premier.

La prensa inglesa destaca que Rafa Benítez será un "técnico puente", ya que la idea del millonario Roman Abrahamovich, dueño del club, es convencer para la próxima temporada a Pep Guardiola o conseguir el regreso de José Mourinho a "los blues".