Click acá para ir directamente al contenido

"Es rara la carrera sin ver a nadie en el camino": Jorge Martínez analizó el regreso del Copec RallyMobil 2021

El destacado piloto que se impuso en la categoría R2 de la 'Copa Mobil 1', se refirió a la vuelta de la actividad con todas las complicaciones y cambios que indican los tiempos de pandemia.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de abril de 2021

El fin de semana previo a Semana Santa regresó el rugir de motores del Copec RallyMobil 2021, con la realización de la 'Copa Mobil 1' que se llevó a cabo en el Parque Laguna Carén.

Y uno de los ganadores de la competencia fue Jorge Martínez, quien logró el mejor tiempo en la categoría R2, de una prueba que no sumó puntos para la clasificación general anual, analizó el regreso en conversación con el Diario Concepción.

"La cara de los pilotos lo decía todo, estábamos súper contentos. Algunos llevaban 16 meses sin competir. Acá hay mucha gente que trabaja en torno al automovilismo y por eso me alegra tanto que se pueda sacar esto adelante en tiempos de pandemia", dijo.

Copec RallyMobil 2021 | Domingo 4 de abril

Copec RallyMobil 2021 | Domingo 4 de abril

En esta edición, te mostramos el antes, durante y después de la prueba especial con que se abrió la temporada 2021, luego de 16 meses sin actividad en la principal competencia tuerca del país.

 

Sobre lo mismo, agregó que "todo funcionó de manera muy correcta, los protocolos que son nuevos para muchos, la burbuja sanitaria, tenernos a todos en un mismo hotel con entradas y salidas controladas. Todos entendemos el momento que está viviendo el país y hay que ser responsables para que eso que tanto nos gusta pueda seguir realizándose".

Para Martínez, competir en tiempos de pandemia no es algo nuevo, ya que lidera en el torneo argentino.

"Estamos participando en el torneo argentino, donde ya se han corrido tres fechas y hemos ganados dos. Vamos punteros allá y eso también me pone contento. Sí había hartos pilotos que venían recién volviendo y la sensación es rica. También encontrarte de nuevo con los conocidos", dijo.

El debut de la 'Armada Peruana' en el Copec RallyMobil 2021

El debut de la 'Armada Peruana' en el Copec RallyMobil 2021

Pasaron a ser una formación unipersonal en 2019 a un potente trío a bordo del Skoda Fabia Evo 2 para la temporada 2021. El equipo peruano busca hacer historia en la competencia chilena y comenzaron de la mejor forma posible: con Nicolás Fuchs ganando en la categoría R5 de la 'Copa Mobil 1'.

 

Eso sí, Martínez sostuvo que es muy extraño correr sin gente alrededor, un condimento esencial en el deporte tuerca.

"Es rara la carrera sin ver nadie en el camino, sin la gente alrededor, sin el aliento del público en lugares como Carén, donde siempre llega harta gente. Igual hablé con algunos fanáticos y agradecían la posibilidad de poder verla en vivo a través de los enlaces de la competencia. Es mejor que nada y en estos tiempos hay que entender por lo que estamos pasando", dijo.

Finalmente, se refirió a la suspensión de varios tramos el día de la 'Copa Mobil 1', debido a reclamos de vecinos por una densa nube de polvo que levantaron los automóviles.

"El lugar de la competencia es donde habitualmente se hacen los motorshow y siempre hay harto viento, es un sector muy abierto. Esta vez se levantó una nube grande de polvo y se determinó que era mejor suspender tres de los tramos para no molestar a la gente. Sólo eso. Todos comprendemos que en estas condiciones era lo mejor", cerró.