Click acá para ir directamente al contenido

"Fue la pasión del Rally lo que nos unió": Javiera Román cuenta cómo conoció a su novio inglés que trabaja en una escudería rival

"Al final resultó que terminé viviendo en Inglaterra y hablando inglés" contó la navegante.

24Horas.cl Tvn

© Captura Instagram

Sábado 7 de agosto de 2021

Javiera Román, quien es la primera campeona en Chile del RallyMobil y compite como navegante en el team Rudel Racing, disfruta de la competencia junto a su novio, el inglés Lewis Allen, el cual llegó a Chile para participar de la jornada 2021.

Según relató LUN, la chilena volvió al país en marzo desde Inglaterra, donde vive con el británico, para estar en las fechas amistosas del rally tras estar un año inactiva por la pandemia.

 

Román cuenta que en su estadía en el Reino Unido compró un Fiat 500 Sport año 2016 junto a su novio, automóvil que estaba chocado y que el objetivo era arreglarlo para venderlo a un mayo precio.

La navegante contó que invirtieron 3.000 libras esterlinas ($3.280.000 aprox.) en el auto y que ahora esperan venderlo a 4.000 libras ($4.374.000 aprox.)

Imagen LUN

"Este auto fue una oportunidad para mí, ya que lo encontré en un remate de autos usados que también estaban dañados, realizado por la plataforma Copart. Nosotros fuimos a verlo en noviembre a un taller, por el tema de la pintura, y estaba abollado en su parte frontal, así como también tenía su radiador quebrado", contó Román.

En tanto, Lewis, ingeniero mecánico, señaló que "el proyecto era que Javi buscara las piezas, arreglara el auto en una forma estándar y que este pasara la verificación técnica del Reino Unido".

 

Sobre cómo se conoció la pareja, Román dijo que "al principio fue un 'hola y chao', pero luego se dio la oportunidad de que pudimos conversar y así se fue dando. Al final resultó que terminé viviendo en Inglaterra y hablando inglés, algo que jamás imaginé. Fue la pasión del Rally lo que nos unió".

La navegante explicó que aprendió el inglés pagándole a "una profesora particular por dos semanas en Chile y después me dediqué a estudiar de forma intensiva lo que más pude. Yo soy así: si tengo algo en la cabeza, nadie me lo saca. Insisto hasta el final".

Finalmente, Román expresó que a pesar de que sus escuderías son rivales, igualmente Lewis la aconseja, aunque sin entregar información "delicada", por la lealtad hacia sus equipos.