Click acá para ir directamente al contenido

Javiera Román la navegante del Copec RallyMobil que es boom en Instagram: "La gente se siente identificada"

La copiloto de Joaquín Ruiz de Loayzaga en la categoría R5 se refirió a sus desafíos para la temporada que estaría próxima a comenzar y detalló cómo ha sido recibir tanto apoyo de los fanáticos, pese a que los navegantes no suelen ser más populares que los pilotos.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de julio de 2021

Javiera Román lleva 6 años consecutivos destacando como navegante en el Copec RallyMobil, donde temporada tras temporada se ha ganado un nombre en la principal competencia tuerca del país.

Y de cara a esta temporada, la cual aún no inicia su etapa puntuable debido a los retrasos sufridos por culpa de la pandemia, la navegante de Joaquín Ruiz de Loayzaga en la categoría R5 se refirió en conversación con 24 Horas Deportes a cómo proyecta este año 2021 con todas las complicaciones que ha tenido.

"Más que todo apoyar a Joaquín en que conozca mejor el auto, en que logre encontrar el feeling con el R5 y poder ayudarlo a que encontremos una hoja correcta para hacer bien el rally. Él es nuevo en la categoría, por lo que hay que partir de menos a más", señaló la 'codriver' que hizo historia al ser la primera mujer campeona en la RallyMobil categoría R2 junto al equipo Point Cola y su piloto Martín Scuncio en 2018.

 

Sobre lo mismo, agregó que "el objetivo es “entrenar” y conocer el auto, así que nos vendría perfecto que se hagan la mayor cantidad de fechas posibles".

En cuanto a resultados, Román es clara en señalar: "Para nosotros un buen resultado ya es terminar el rally. No quedar últimos, mucho mejor. Pero ya terminarlo va a ser un desafío".

Un boom de las redes sociales

 

Más allá de ser una de las navegantes más destacadas, Javiera Román también brilla con luz propia en redes sociales, donde en Instagram cuenta con cerca de 25 mil seguidores, una cifra no menor considerando que el rally es un deporte que está lejos de ser popular en Chile y tomando en cuenta además que los pilotos son los que suelen ser más populares.

Y para 'Javi' una de las razones principales por las que ha captado la atención de los fanáticos es su simpleza y su gran experiencia en el mundo motor.

 

"En realidad lo que tiene diferente mi historia, aparte de ser mujer, lo que cambia y hace diferente todo es que no vengo de familia de rally ni familia pudiente, o sea siempre he tenido una situación relativamente normal y cómoda porque ellos me han dado todo, pero al no ser amantes del rally no había presupuesto para eso, y por otro lado no conocía a nadie, no tenía apoyo de nadie entonces no tenía cómo entrar", subrayó.

Al mismo tiempo, añadió que "en ese sentido la gente igual se siente identificada porque es como un sueño imposible, porque a menos que tengas la plata no puedes correr, entonces es como un sueño imposible que en verdad se pudo llevando en contra eso y que era mujer. Eso a la gente le gusta".

 

"No lo hago tanto porque me gusta o disfrute, lo hago porque tengo de alguna forma compensar todo el resto de ingresos que debería tener. Por otro lado la gente me tiene harto cariño entonces yo aprovecho eso para poder compartir cosas, hago canjes, etcétera", apuntó.

 

Finalmente, Javiera se mostró muy contenta del apoyo constante que recibe de las personas, a la espera que en las próximas semanas de una vez por todas se de inicio al Copec RallyMobil.

"La gente siempre me ha tratado con harto cariño y siempre siguen lo que subo, comentan, ven los lives, es muy bacán el apoyo de la gente", cerró.