Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Martínez y Alberto Álvarez repiten la fórmula y se llevan el Rally de Casablanca

Después de adjudicarse las fechas de Osorno y Quillón, la tripulación del equipo CBTech se coronó como la más veloz en la sexta fecha del Copec RallyMobil™. Martínez y Álvarez completaron los casi 180 km de carrera en un tiempo total de 1h59m17.5s y dieron un gran paso en pos de conseguir su décima corona nacional.

24Horas.cl Tvn

© RallyMobil / Luis Barra

Domingo 12 de diciembre de 2021

La tripulación conformada por Jorge Martínez y Alberto Álvarez ganó el Rally de Casablanca, sexta fecha del Copec RallyMobil™2021. Los integrantes del equipo CBTech, que comandan un Škoda Fabia R5, hilaron su tercera victoria en línea, imponiéndose en seis de las 13 pruebas especiales y cruzando la meta en un tiempo total de 1h59m17.5s sobre los 171.25 kilómetros de carrera. Martínez y Álvarez quedan así con la primera opción al título que se definirá en enero en Concepción, cuando el campeonato motorsport más importante del país viva una verdadera fiesta de clausura.

“En general, fue una carrera muy buena. Para nosotros, además, fue una fecha redonda porque ganamos un rally que estuvo emocionante y con mucha gente. En ese sentido nos vamos muy contentos, pensando sobre todo en el campeonato. Este triunfo se lo dedico a mi familia y especialmente a mis mecánicos, que se han esforzado por darnos un auto que no ha fallado en todo el año”,dijo alegre el piloto penquista, quien apunta a ser profeta en su tierra dentro de un mes.“Concepción es mi carrera favorita y correr allá siempre tiene sabor especial. Estaremos definiendo el torneo, de modo que estoy seguro de que será una competencia muy, muy emocionante”, agregó el nueve veces campeón nacional.

Como escoltas de los vencedores, se ubicó el binomio chileno-español de Alberto Heller y Marc Martí (Citroën C3 Rally2, Team Joker), que finalizó a 27.6s de la punta. Al último escalón del podio lo ocuparon Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza (Škoda Fabia R5, Susaron), que concluyeron a 1m41.7s de la punta y se consolidaron como escoltas de Martínez y Álvarez en la clasificación anual.

 

El Mobil1™ Powerstage que entrega tres puntos extra a los ganadores fue para Martín Scuncio y José Luis Díaz sobre el Hyundai i20 R5 de Point Cola Racing, ya que varios competidores que habían hecho mejores tiempos fueron recargados por acortar una curva.

Categoría RC4

En la división RC4, celebraron los sureños Felipe Padilla y Sebastián Waeger, quienes a bordo por primera vez de su flamante Peugeot 208 Rally4, mostraron un ritmo sólido y veloz durante las dos etapas. El auto numerado con el ‘73’ completó los 13 tramos en un crono de 2h19m02.4s

“Íbamos a venir en el Peugeot 208 R2, pero decidimos traer el Rally4 para entrenar. La verdad es que se nos dio todo. El auto es espectacular y queremos tenerlo aún mejor puesto para el Rally de Concepción para meter un ritmo todavía más alto”, dijo el vencedor entre los usuarios de autos con tracción delantera, quien avisa que para 2022 irá por el título de la creciente subdivisión Rally4.

En segundo lugar (y primeros de la R3) llegaron los locales Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín, que se ubicaron a 13.3s de la vanguardia a los mandos del Citroën C3 R3 del Team Rosselot. Tercero -a 3m06.9s de los líderes de la serie- remató el dúo Mario Parra y Matías Améstica (Peugeot 208 R2). Parra, de paso, obtuvo su primer triunfo de la temporada en la clase R2.

En la serie para vehículos de tracción simple, el máximo puntaje del Mobil1™Powerstage se lo quedaron también Padilla con Waeger, quienes emplearon un registro de 3m47.4s.

El Rally de Casablanca fue la sexta estación y penúltima fecha del calendario 2021 del Copec RallyMobil™, que concluirá en enero con el Rally de Concepción. En la Región de Valparaíso se completó un recorrido total de319.26 kilómetros, de los cuales 171.25km fueron de pruebas contrarreloj y 148.01 km correspondieron a enlaces. El trazado se dividió en dos etapas y en 13 pruebas especiales, además de Mobil1™ Powerstage, que entregó puntaje extra a los tres primeros lugares.