Click acá para ir directamente al contenido

"Me cortó la carrera": La historia del piloto que fue sacado de plantel dirigido por Juvenal Olmos

Fernando Baile, ex corredor del RallyMobil, tuvo un pasado como futbolista profesional hasta que fue echado por el ex DT de la Roja cuando asumió en Unión Española.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Martes 6 de julio de 2021

Mientras el Copec RallyMobil 2021 sigue aguardando el inicio de su competencia 2021, la cual está de momento agendada para agosto próximo, recordamos una particular historia que tuvo como protagonista a un ex participante de la competencia tuerca nacional.

Se trata de Fernando Baile, ex corredor de la categoría N4, quien en su juventud fue futbolista profesional y alcanzó a jugar como delantero hasta los 20 años defendiendo los colores de Unión Española.

"Fui futbolista profesional hasta los 20 años. Llegué en 1996 al club, estuve en la Sub 17 y en la Sub 20. Después me subieron al primer equipo y fui parte de plantel que bajó a Segunda", dijo en diálogo con Emol hace algunos años.

 

"Sé que no iba a ser (Iván) Zamorano o (Marcelo) Salas, pero tenía condiciones para llegar más lejos y no lo pude hacer", agregó destacando el potencial que tenía para haber surgido en el fútbol.

Sin embargo, todo cambió con la llegada de Juvenal Olmos a los hispanos en 1999, según recuerda el propio Baile.

"Llegó él como técnico nuevo, no me conocía, pero de inmediato me sacó del club. Me cortó la carrera... Ni siquiera fue Olmos quien me dijo que no seguía, me enteré por el utilero cuando llegué un día a entrenar y me dijo que no podía entrar ni al camarín. Fue feo", subrayó Baile en su relato, junto con revelar que no fue fácil superar este golpe definitivo a su carrera.

 

"Me costó superarlo, pero cuando pasó todo finalmente decidí dejar el fútbol y estudiar administración agrícola", señaló.

Finalmente, el piloto que antes de revelar esta anécdota de su pasado como futbolista se alistaba para correr el Gran Premio de Pucón en septiembre de 2015, cerró confesando que sigue jugando fútbol

"Sigo ligado al fútbol jugando en mi ciudad natal y además disfruto de esta pasión. Creo que pude llegar más lejos como futbolista, pero el destino dijo otra cosa. Hoy soy feliz con la familia y la vida que tengo", sentenció.