Click acá para ir directamente al contenido

"Ojalá en un tiempo más retornar a la normalidad": Benjamín Israel y la vuelta del Rally Mobil

Este 6 de agosto retornará la competencia después de tres meses de para.

24Horas.cl Tvn

© Copec RallyMobil

Martes 6 de julio de 2021

El estallido social del 2019 y la pandemia llegada a nuestro país en el 2020, ha provocado que no se pueda realizar un calendario para esta temporada de Rally Mobil, sin embargo, se anunció que la competencia se reanudará el 6 de agosto con la denominada Copa RallyMobil Los Andes.

Uno de los pilotos participantes del certamen es Benjamín Israel junto al equipo Monster Energy Procircuit Rally. El deportista quedó quinto en la Copa Apertura realizada hace tres meses junto con su copiloto Rubén García a bordo del Citroën C3 R5.

 

En conversación con AS, el conductor habló sobre aquella experiencia. "Me sentí contento de volver a estar arriba del auto y de reencontrarme con toda la gente que está ligada al mundo del rally, pero por otro, me sentí oxidado", sostuvo.

La primera fecha del Rally Mobil se vivió sin público, algo que para Israel catalogó como "extraño"."Uno comparte mucho con el público, por eso fue un poco aburrido el hecho de que no estuviese la gente. Estuvo muy callado el parque asistencia (ríe), pero bueno, es la única forma en que se puede desarrollar el evento y ojalá podamos tener de vuelta a la gente a las carreras", indicó.

 

Benjamín compite con su hermano Vicente hace un par de años juntos en el rally, algo que al principio realizaban separados pero que al pasar los años cambió y decidieron unirse. "Es un gran apoyo y se comparte demasiado, es una linda experiencia poder compartir esto con mi hermano", expresó el piloto.

Sobre la suspensión del Rally Mobil, Israel señaló que "nosotros sabíamos que se podía cancelar en cualquier minuto. Esto puede suceder en cualquier punto del año, ya que los casos suben y bajan, es super complejo el tener un calendario definido como en años normales. Ojalá que nunca más vuelvan a subir los contagios para así poder competir, aunque sea sin público, y ojalá en un tiempo más retornar a la normalidad".