Click acá para ir directamente al contenido

"Se está sintiendo así": El ambiente en Osorno que llamó la atención de Emilio Fernández

En la previa de la fecha, el piloto destacó la acogida que le están dando los fans en la ciudad denominada “La Capital del Rally”.

24horas tvn

© Gentileza Copec RallyMobil

Miércoles 10 de noviembre de 2021

Tras la jornada de entrenamientos oficiales realizada en Osorno, el binomio Emilio Fernández – Juan Manuel Sanhueza se mostró entusiasmado para una de las fechas más esperadas en el año, en la ciudad denominada “La Capital del Rally”.

La motivación que exhibe tanto piloto como navegante aumenta al considerar que uno de los objetivos es defender el subliderato que lucen en la serie mayor (R5) del Copec RallyMobil.

"Estamos perfecto, como siempre antes de un rally. Sin problemas. El entrenamiento fue un camino corto, de un kilómetros más o menos, que sirvió para soltar las manos tanto para los pilotos, navegantes y mecánicos”, manifestó Fernández.

Será la segunda vez que este piloto compita en Osorno (la primera fue en 2016) por lo que fue imposible no preguntarle por cómo encontró el piso donde se desarrollará la carrera. “Se sintió bastante bien y nos dejó más que claro que las rutas serán rápidas, más que La Unión – Río Bueno, que corrimos por última vez en 2019. La verdad que es que venimos de puros rallies rápidos, Rinconada (Los Andes); Casablanca; Quillón y la verdad es que no me desagrada. Parece que habrá harto ciego y saltos”, expresó el sublíder de la R5.

-¿Qué factor puede marcar la diferencia este fin de semana?

-Creo que en esta carrera el gran factor a considerar serán los neumáticos. Sí o sí. Creo que se volvieron a equivocar ya que será un piso blando y nos asignaron neumáticos medios que no son para estas condiciones. Considerando esto, creo que será un rally de estrategia de neumáticos. Es complejo. Para tramos que serán cortos, en un rally corto, son muchos neumáticos (24) donde la mitad no son los adecuados para esta carrera. Hay que recordar que en promedio los tramos tienen 10 kilómetros, de hecho, el primer rulo tendrá 30 kilómetros en total. Se están asegurando para que los neumáticos duros alcancen.

EL AMBIENTE PREVIO A LA CARRERA

En lo extradeportivo, Emilio no pudo ocultar su alegría por lo que está viviendo en el sur del país. “Se dice que Osorno es la Capital del Rally y se está sintiendo así. Desde que entramos a la ciudad los fans se hacen sentir, lo mismo que cuando llegamos al parque de asistencia de inmediato se acercaron y a mi me motiva mucho cuando la gente te pide fotos o autógrafos. Ojalá vaya mucha gente a la ruta y si es así, sólo me queda pedirles que se cuiden tanto del virus como no exponiéndose a riesgos innecesarios para capturar una foto”, manifestó Fernández.

El Copec RallyMobil de Osorno se disputará este viernes, sábado y domingo sobre 209 kilómetros cronometrados, divididos en 20 pruebas especiales.